A la hora de cocinar, y para hacerlo a gusto y bien, es indispensable disponer de una cocina limpia, ordenada y con todos los elementos bien dispuestos para una correcta manipulación de alimentos. Normalmente creemos que basta con tener los alimentos almacenados en un lugar seco o refrigerado para su correcta conservación, según corresponda, así como estar atentos a la fecha de caducidad de los alimentos, pero el modo en el que están dispuestos es muy importante también, tanto para su almacenamiento como a la hora de disponer de ellos durante la elaboración de un plato. A esto le llaman la «mise en place» o «puesto en el lugar», que quiere decir tener todos los elementos e ingredientes a mano para cocinar cómodamente.

Mise en place para cocinar

Hoy os vamos a recomendar una serie de accesorios para la cocina que creemos que os pueden servir de mucha ayuda a la hora de tener almacenados los alimentos y los utensilios de cocina, así como durante la elaboración de los platos, y con los que, sin duda, vais a tener una cocina mucho más organizada y cómoda.

BARRA PARA COLGAR ACCESORIOS

 

Barra colgar accesorios cocina

Normalmente, solemos tener los accesorios de cocina en un cajón o en un bote pero, sin duda, una barra para colgar las espumaderas, las espátulas, las ollas, los rollos de cocina y demás utensilios en la pared va a suponer mucha comodidad y rapidez a la hora de realizar nuestros platos.

Almacenaje accesorios cocina

 

Si tenerlos a la vista siempre os parece antiestético, existen otras opciones que se pueden ocultar cuando no estéis cocinando pero que te permiten tener todos los utensilios a mano con un solo movimiento, como esta, a la vez que es un perfecto almacenamiento.

ESTANTERÍA PARA ESPECIAS

Estantería para especias

En cuanto al almacenamiento de los alimentos, podemos empezar por especias. Es perfecto disponer de una estantería para especias a la hora de cocinar. Esta, por ejemplo, se puede colgar tanto en la pared de la cocina como dentro de un armario. Lo importante es que estén ordenadas y a mano. Un consejo: si vais a tenerlas a la vista, elegid botes bonitos que aporten un elemento estético y decorativo a la cocina.

Cajón para especias

Lo mismo que con los utensilios de cocina, si prefieres tener las especias en un lugar accesible pero que no queden a la vista todo el tiempo, un cajón de especias como este puede resultar perfecto para su almacenamiento y correcta conservación.

BOLES DE COCINA

Mise en place cocina

Los boles de cocina son preciosos en sí mismo, tanto por sus formas, ya sean redondas, rectangulares, ovaladas o en forma de flor, así como por sus materiales, como la cerámica o el cristal, muchas veces con preciosas decoraciones. Sin duda alguna, son un elemento importantísimo a la hora de manipular alimentos para cocinar e imprescindibles para la mise en place y para tenerlo todo organizado.

 

BANDEJAS EXTRAÍBLES

Bandejas extraíbles armarios cocina 2Bandejas extraíbles armarios cocina

Nada es más incómodo cuando estás cocinado que tener almacenados los alimentos en armarios que no son accesibles, que te tienes que agachar para llegar a ellos o subirte en algún taburete. Es por eso que nos parecen maravillosas las bandejas extraíbles, como estas dos que acabamos de ver, para para su correcta manipulación en un en un segundo como para poder guardarlo cómodamente para su perfecta conservación.

CAJONES CACEROLEROS

Cajón cacerolero

Los cajones caceroleros son una maravilla de las cocinas modernas. Lo de meter sartenes y ollas en el horno o en armarios donde no caben, se ha acabado. Ahora existen estos maravillosos cajones hondos con separadores de madera en donde se pueden organizar de maravilla tanto los platos, como las cacerolas. Cuando las necesites en medio de la preparación de un plato, las tendrás a mano en un instante.

 

¿Qué pensáis de estos elementos para organizar los accesorios de cocina para mejorar el almacenamiento y manipulación de alimentos? Esperamos que os hayamos dado ideas para que el cocinar sea más seguro y más placentero. Gracias por leernos y hasta pronto.