Además de una casa bonita, la queremos intacta y libre de ladrones, ¿verdad? Pues estate atento o atenta a estos 10 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar que te vamos a ofrecer a continuación y con los que vas a disminuir mucho el riesgo de que te roben en casa.

1. Echa la llave siempre

Consejos mejorar seguridad casa, cerrar con llave

Cuando decimos siempre, es siempre. Aunque vayas a comprar el pan y tardes cinco minutos, echa la llave. Los ladrones aprovechan cualquier despiste para colarse en puertas que no tienen la llave echada.

2. Cambia la cerradura

Si te acabas de mudar a una nueva casa o piso, es esencial cambiar la cerradura. Para ello, puedes llamar a cerrajeros leganes o a cerrajeros getafe si vives en las afueras de Madrid. Si vives en otro lugar, no dudes en consultarnos y te recomendaremos algunos de confianza.

3. Protege las puertas

Consejos mejorar seguridad casa, marcos y bisagras

No sólo la puerta principal y no sólo la cerradura. Fíjate también en la puerta de atrás, la del patio e incluso la del lavadero. Asegúrate también de que los marcos sean fuertes y seguros, de que las bisagras estén protegidas, de que la madera no esté hueca o quebradiza, así como que si tiene un hueco para el correo, que éste sea pequeño y que nadie pueda introducir un mecanismo para abrir la puerta.

4. Intenta entrar a tu casa como un ladrón

Por unos momentos, hazte pasar por un ladrón, entra en su mente e intenta todas las posibilidades de entrar en tu casa. Piensa en si se puede forzar la puerta, si hay acceso fácil por alguna ventana que dé a un patio interior, si se puede saltar fácil de un balcón de un edificio de al lado al tuyo, si pueden saltar a tu patio o terraza y abrir la ventana sin problemas.

4. Que tu casa parezca con vida siempre

Este es el típico consejo que da todo el mundo, pero no por ello es menos efectivo. Si te vas durante un tiempo y si puedes, deja alguna luz de bajo consumo encendida, quizás la radio o la tele encendida a un volumen que no moleste al vecino pero que, si un ladrón pone la oreja en la puerta, se dé cuenta de que hay algo encendido en casa.

5. Puertas de seguridad

Si te lo puedes permitir, compra y haz que te instalen una puerta de seguridad, puerta blindada o puerta acorazada, sobre todo si vives en un chalet o si realmente vives en una zona con riesgo de robos, merece la pena invertir un poco más y vivir tranquilo.Consejos mejorar seguridad casa, puerta acorazada

6. Bloquea ventanales y ventanas

Aunque la ventana esté en un lugar elevado y creas que tiene difícil acceso, bloquéalas con un pestillo o con una barra de metal, como la que vemos el dibujo que ves a continuación, especialmente si son ventanales con puertas correderas. Es importante que también tengan cristales de seguridad que no sean fáciles de romper desde fuera.

Consejos mejorar seguridad casa, bloquear ventanas

 

7. Adquiere un sistema de seguridad

Así como la puerta acorazada, si te puedes permitir contratar un servicio de alarma 24 horas conectada, es lo ideal para mantener tu casa protegida, sobre todo si vives en una urbanización o a las afueras.

8. Hazte amigo de tus vecinos

Aunque parezca obvio, nunca está de más conocer a tus vecinos y entablar una relación de confianza, ya que os podéis ayudar mutuamente, especialmente si os vais de vacaciones. Recoger el correo, encender o apagar luces o subir y bajar las persianas es la clave para que la casa parezca que está habitada.

9. Ilumina la entrada

Consejos mejorar seguridad casa, exterior iluminado

Si vives en una casa en una urbanización o a las afueras de la ciudad, en el campo, es muy importante tener iluminada la zona de entrada durante toda la noche. Eso va a disuadir a muchos ladrones, que tienen miedo de ser vistos, así como grabados por las cámaras de seguridad.

10. Nunca dejes las llaves escondidas

Sobre todo en los pueblos, es muy típico dejar una copia de las llaves debajo del felpudo, en una maceta o en el buzón. Nunca, nunca, escondas una llave de tu casa en los alrededores de esta porque los ladrones la van a encontrar muy fácilmente.

 

Esperamos que estos 10 consejos para mejorar la seguridad de tu hogar te sean de ayuda para mantenerla a salvo de ladrones.