Si estáis pensando en decorar o redecorar el salón de vuestra casa con un estilo moderno y actual, entonces, no os podéis perder lo que viene a continuación. En Tu Casa Bonita siempre estamos al tanto de las tendencias en diseño de interiores y os las traemos todas. A veces, asociamos el término moderno con un estilo contemporáneo o minimalista, pero no tiene por que ser así. Moderno es cualquier estilo que tenga ciertos toques actuales, con muebles nuevos o restaurados, sofás de diseño a la moda y presencia de texturas, tejidos y colores que sean tendencia. Tan moderno puede ser un salón de estilo nórdico, como industrial, rústico, ecléctico o vintage. Las clave es que los estilos sean revisitados, revisados y puestos al día para que resulten modernos y no nos dé la sensación de estar entrando en el set de un rodaje de una serie o película de otra era, sino en una casa en 2018. A continuación vamos a ver algunas ideas para decorar un salón moderno que esperamos que os gusten.

SOFÁS DE DISEÑO

Sofá de diseño cómodo para decorar salón moderno

Para empezar, leemos en DiarideTarragona que una de las claves para decorar un salón moderno es que los sofás sean de diseño. Que sean de diseño no quiere decir que sean incómodos, aunque parece que «de diseño» y «cómodos» sean dos términos contradictorios. Hay que buscar y buscar hasta encontrar un modelo que reúna comodidad y un aspecto agradable y estiloso. No es fácil, pero no es imposible. Por ejemplo, el modelo que os mostramos unas líneas más arriba nos parece que aúna confort y diseño, otorgando un aire muy moderno al salón.

MESAS, ESTANTERÍAS Y LÁMPARAS INDUSTRIALES

Decorar salón moderno con muebles vintage e industriales

 

Como hemos mencionado, se puede decorar un salón moderno con muebles y sofás vintage restaurados, como este Chester de color marrón. Para complementar este estilo, se lleva mucho de moda incorporar elementos industriales a la estancia, como unas estanterías formadas por tuberías antiguas y tablones de madera, grandes lámparas de estilo industrial, así como mesas auxiliares que tengan una base metálica o construidas con elementos de fábricas, como un carrito o unos palets.

UN TOQUE DE COLORES VIVOS

Decorar salón moderno con textiles coloridos

Nos recomiendan desde Wikidecoracion que, para contrarrestar los colores crudos que se suelen elegir para decorar un salón moderno, añadamos algún elemento de un color vivo que le dé algo de alegría al espacio y que no resulta demasiado frío o impersonal. Por ejemplo, se pueden añadir textiles, como los cojines o la alfombra cuyo diseño incorpore algún color vivo o llamativo, tal y como vemos en la imagen de arriba.

PLANTAS

Decorar salón moderno con plantas

Cuando decoréis el salón de vuestra casa nunca, pero nunca, olvidéis las plantas de interior. Es fundamental incorporar una para que doten al espacio de vida y de naturalidad. Lo ideal es colocar una gran planta en una esquina del salón en el que reciba luz, como vemos en estas dos imágenes, que combinan sofás modernos con muebles vintage restaurados, paredes y ventanas blancas grandes plantas en las esquinas.  Recordad: Un hogar sin plantas, es un hogar sin vida.

 

Esperamos que estas ideas y consejos para decorar un salón moderno os sirvan de ayuda y os guíen a la hora de elegir sofás, muebles y textiles para vuestro salón o sala de estar moderna.