Si estás a punto de renovar tu cocina y quieres que esta tenga un aire contemporáneo y actual, entonces, estás en el lugar indicado, ya que a continuación te vamos a mostrar 10 cocinas modernas de diseño italiano que están en vanguardia del diseño y que son pura tendencia. Concretamente, son del diseñador Dario Poles. Para hacerlo más atractivo aún, hemos seleccionado 10 colores distintos, desde el blanco hasta el negro, pasando por distintos tonos de color madera. Hemos intentado ordenarlas del color más claro al más oscuro. Son diseños de un gusto exquisito y refinado, esperamos que os gusten.

COCINAS MODERNAS BLANCO

Cocinas modernas color blanco

El blanco es un color indispensable en las cocinas modernas. Normalmente, las vemos con los muebles en color blanco lacado, pero son más elegantes en un color blanco mate, manteniendo la presencia y la textura de la madera, para que esté a medio camino entre lo tradicional y moderno. Sin duda, se verá una cocina luminosa, limpia, contemporánea y de calidad. Este es un diseño de Dario Poles.

COCINAS MODERNAS BEIGE

Cocinas modernas color beige

Si crees que el blanco es un color demasiado claro para la cocina, entonces puedes escoger los muebles en color beige para darle un aire aún más elegante a la cocina. Como veis, las líneas simples son esenciales en las cocinas modernas, así como la luminosidad y el aire sereno.

COCINAS MODERNAS TÓRTOLA

Cocinas modernas color tortola

Subimos un poco el tono del color beige y viajamos hasta el color tórtola, muy parecido al taupe y que está muy de moda últimamente. Este es un color muy versátil y lo mismo sirve para cocinas en vivienda modernas, industriales o algo más clásicas.

COCINAS MODERNAS ROBLE

Cocinas modernas color roble

Ahora, recuperamos el color natural de la madera, concretamente la del roble con las vetas naturales. Normalmente, el roble está más presente en cocinas tradicionales, pero puedes ver cómo se puede adaptar a cocinas más modernas gracias a sus formas y a combinarlo con colores como el blanco o el aguamarina. Una cocina trendy y tradicional a la vez.

COCINAS MODERNAS NOGAL

Cocinas modernas nogal

Ahora es el turno de la madera de nogal, una madera muy noble para cualquier tipo de mobiliario, también el de las cocinas. Especialmente es una madera que ensambla bien con el color blanco, el gris oscuro y, si añades como contrapunto un color verde grisáceo o gris verdoso en alguna de las paredes, puede quedar de lujo.

COCINAS MODERNAS VERDE

Cocinas modernas color verde

Damos un salto de color para proponerte que el color principal de los muebles de tu cocina moderna sea algo más original. ¿Qué te parece este verde grisáceo? Resulta genial combinado con partes de madera de roble y lo indicamos especialmente para cocinas de estilo industrial o vintage.

COCINAS MODERNAS AZUL

Cocinas modernas color azul turquesa

Aumentamos un poco más el atrevimiento y te mostramos unos muebles de cocina de color azul turquesa o verde océano combinados con madera de olmo blanco. Fíjate también en el diseño geométrico, muy importante en las cocinas modernas.

 

COCINAS MODERNAS AMARILLO

Cocinas modernas color amarillo

Pues sí, amarillo, tal y como lo lees. ¿Por qué no atreverse con más color aún en la cocina? Pero no es un amarillo estridente ni hortera, no, es amarillo mimosa y queda muy bien en hogares contemporáneos, especialmente si se combina con colores oscuros para contrarrestar, como la madera de olmo oscuro, también llamada olmo storm.

COCINAS MODERNAS GRIS OSCURO

Cocinas modernas color gris oscuro

Ahora te proponemos una cocina algo más arriesgada y rupturista que las anteriores, ya que el color principal de sus muebles es el gris oscuro manteniendo la veta de la madera. Es un color perfecto para cocinas modernas e industriales, así que la presencia de elementos metálicos y de madera de tipo industrial.

COCINAS MODERNAS NEGRO

Cocinas modernas color negro

Acabamos nuestro recorrido por cocinas modernas con esta de color negro. Sin duda alguna, este es un color muy apreciado en cocinas industriales en donde se pueden ver paredes de ladrillo visto, así como elementos metálicos en sillas y en lámparas.

 

Esperamos que te hayan gustado estas cocinas modernas de diseño italiano y que hayas encontrado entre estas imágenes y composiciones la cocina de tus sueños. Gracias por leernos y hasta pronto.