En un cuarto de baño, especialmente si está equipado con una bañera, es muy importante la elección de una buena mampara especial para bañera, tanto en el aspecto más funcional del asunto, como en el estético y el decorativo. Atrás quedaron las mamparas aparatosas, de cierre o apertura difícil y con diseños feos que cubrían el cristal. Hoy en día disponemos de una amplia selección de mamparas frontales para bañera que quedan de lujo a la vista y que cumplen sus funciones: son cómodas, higiénicas y una elección de decoración muy acertada para el cuarto de baño. Veamos algunos ejemplos de mampara frontal y de mampara angular que nos ofrecen en Europebath y que consideramos una buena opción para la bañera.

MAMPARAS FRONTALES PARA BAÑERA

Mamparas frontales de bañera

Una buen modelo de mamparas para bañera es este, especialmente para baños modernos y minimalista. Esta mampara tiene el vidrio transparente de 6mm de grosor con la esquina redondeada, perfil en anodizado en plata de alto brillo y un sistema de apertura de puerta abatible.

 

Mamparas frontales de bañera 4

Este otro modelo de mampara frontal para bañera es parecido al anterior, es decir, es de cristal transparente de 6mm y plata alto brillo. La diferencia es que tiene una parte fija y una parte abatible para que cubra una mayor parte de la bañera o para bañeras de mayores dimensiones.

Mamparas frontales de bañera 3

Cambiamos de sistema, ya que esta mampara frontal de bañera no es abatible, sino de panel fijo. Es de vidrio templado transparente de 6 mm de grosor y tiene una barra de soporte en acero inoxidable extensible hacia la pared. Dispone de unsistema de compensación de perfiles para el ajuste perfecto de la mampara a la bañera y a la pared.

Mamparas frontales de bañera 6

En el caso de que no dispongas en el baño de un espacio para abrir la mampara, también está la posibilidad de instalar un sistema de mamparas con dos puertas plegables, como el que vemos en esta imagen. El vidrio y los perfiles son iguales que los anteriores, sólo que quedan a la vista dos visagras.

Mamparas frontales de bañera 5

si queréis algo más de privacidad o soléis compartir el baño y os apetece que el cristal de la mampara no sea transparente, os recomendamos que elijáis una serigrafía minimalista, bonita y elegante, como la de la imagen superior, con pequeños cuadraditos, que sirven también para decora el baño de una manera especial, aunque la de lineas finas también queda bien.

MAMPARAS ANGULARES PARA BAÑERA

Mamparas frontales de bañera angular

También hay otra opción de mamparas para bañeras, y son las mamparas angulares, es decir, aquellas que cierran todo el perímetro de la bañera y la cierran, como si fuese una ducha o una cabina. Son una opción muy cómoda, ya que no se escapa el agua ni la temperatura, y, al mismo tiempo, una opción de decoración para cuarto de baño minimalista y contemporánea, tal y como vemos en la foto superior. Este modelo tiene un lateral fijo y una parte frontal fija y otra de puerta corredera.

Mamparas frontales de bañera angular 2

Por otro lado, tenemos este modelo aún más cómodo de mampara angular para bañera, ya que viene con dos puertas correderas, dos laterales frontales fijos y lateral fijo a un lado. Esta es la opción más completa en cuanto a mamparas para bañeras se refiere y, de nuevo, proporciona un estilo muy moderno y actual al cuarto de baño.

 

Esperamos que estas mamparas de bañera os gusten y que penséis en instalar una si reformáis el cuarto de baño de vuestro piso o casa. Gracias por leernos y hasta pronto.