Una tendencia actual en el diseño de interiores es instalar puertas sin marco en distintas estancias, como dormitorios o salones, de modo que queden ocultas en la pared y respeten las líneas arquitectónicas y decorativas. Esto se puede hacer de varias maneras, una de ellas es instalando Puertas de interior lacadas en blanco y, si la pared en blanca, quedan muy en sintonía con el espacio. De hecho, permiten flexibilizar el espacio y cumplen su función sin condicionar la estética de la habitación.

Estas puertas ocultas sin marco enrasadas en pared también pueden ensamblarse con paredes de madera y quedar invisibles, así como que pueden adoptar el aspecto del hormigón o del mármol, según el estilo y los materiales de la estancia. A continuación vamos a ver algunos modelos de los tipos de puertas ocultas sin marco que os acabamos de mencionar.

PUERTAS LACADAS EN BLANCO

Puerta oculta sin marco blanco lacado

Empezamos por esta puerta blanca que ofrece un diseño actual y moderno con líneas en continuidad del techo y suelo, prácticamente vemos que es una puerta invisible, de no ser por el picaporte.

Puerta oculta sin marco blanco lacado 2

Podemos ver este otro modelo de puerta oculta parecida a la anterior que, como observamos, es idónea para espacios minimalistas donde se cuide mucho los detalles estéticos y apueste por la luminosidad. Además, este modelo tiene una superficie lisa, tersa y satinada y ofrece unos acabados de máxima calidad, con resistencia contra golpes y arañazos. También presenta una alta capacidad de aislamiento acústico y térmico.

PUERTAS OCULTAS DE MADERA

Puerta oculta sin marco de madera

Cambiamos de tercio y nos vamos a las puertas ocultas sin marco de madera. Sin duda, es un diseño vanguardista, y resulta perfecto para espacios minimalistas de líneas rectas o geométricas, como este dormitorio. Este modelo el sistema de puertas enrasadas, es decir, la puerta se Se monta en continuación del techo, sin marco y bisagra oculta, permitiendo así una fusión total con la decoración del espacio interior, creando un ambiente elegante y sofisticado.

Puerta oculta sin marco de madera oscura

Si vuestro salón o dormitorio tiene una pared de madera que le da clase a la estancia, también podéis escoger una puerta oculta de madera del mismo color. Como veis, da el efecto de superficie continua camuflándose en ella, ya que no hay que poner jambas y las bisagras quedan ocultas.

PUERTAS OCULTAS EFECTO HORMIGÓN

Puerta oculta sin marco efecto piedra

En el caso de que el estilo de vuestra casa o piso sea industrial y las paredes sean de hormigón visto, también existen modelos de puertas ocultas sin marcos y con bisagras ocultas que dan continuidad al aspecto de la pared, con efecto de hormigón impreso, con dibujo de ondas o con otro, de gran resistencia y durabilidad. Sin duda, es un diseño muy original y que aportará singularidad a la estancia.

PUERTAS OCULTAS EFECTO MÁRMOL

Puerta oculta sin marco efecto mármol

Si lo que queréis es que la puerta dé un golpe de efecto a la estancia, que quede ensamblada con la pared, pero que forme parte de su decoración, entonces, podéis escoger puertas sin marcos con efecto mármol, como la que vemos en la imagen. De todas todas, otorga personalidad con esta textura inusual en una puerta.

 

Esperamos que os haya gustado la idea de instalar puertas ocultas sin marco en el interior de vuestros pisos, casas o apartamentos. Como siempre, esperamos vuestros comentarios para resolver cualquier consulta o duda y os damos las gracias por leernos.