Ideas y tendencias de decoración en el hogar

Decora tu casa con elementos Ultra Violet, el color del año de Pantone 2018

Cada año, la casa Pantone elige un color, que es el que está de moda o es trendy ese año. Al recién inaugurado 2018 le ha tocado el color Ultra Violet (18-3838 por si lo queréis pedir a medida a un pintor o tapicero), un precioso color violeta oscuro, algo más claro que el morado. Para que vuestra casa o piso esté a la moda, os animamos a que pongáis algún elemento de color Ultra Violet en vuestra casa o pintéis algo de ese color, como veremos en las imágenes de a continuación.

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 2

PAREDES COLOR ULTRA VIOLET

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 5

Podéis empezar, por ejemplo, por pintar una pared frontal de este color, tal y como vemos que han hecho en este dormitorio, además de añadir otros elementos morados o dorados que combinan bien y le dan un toque árabe a la estancia.

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 9

¿Por qué no pintar las paredes del baño de color Ultra Violet? Fijaos lo bien que queda combinado con el blanco y el amarillo. Queda la mar de moderno.

TAPICERÍA COLOR ULTRA VIOLET

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 4

Si tenéis algo más de presupuesto, podéis comprar un sofá de este color o, en su defecto, tapizarlo utilizando una tela de color Ultra Violet. De nuevo, observamos que es un color que combina de maravilla con amarillos, ocres y dorados, dando un toque étnico.

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet

En esta otra sala de estar vemos que el color Ultra Violet queda bien también con el azul aguamarina o verde azuleado, así como con el rosa chillón. Todo, en su conjunto, da un aire arabesco.

MUEBLES COLOR ULTRA VIOLET

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 7

Si os animáis a hacer un poco de bricolaje, entonces, podéis elegir un mueble de vuestra casa y pintarlo de color ultra violet, como este gabinete con las puertas de cristal en donde se guardan juegos, discos y demás.

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 11

Si estáis aún más motivados y con ganas de decapar y de pintar, una buena idea es pintar un armario de color ultra violet. El resultado es maravilloso con elementos verde cerca de él.

TEXTILES COLOR ULTRA VIOLET

Si os queréis gastar un poquito menos, quizás podéis poner algunos textiles de color Ultra Violet, como unas cortinas, unos cojines, una colcha o una alfombra, como vemos a continuación.

CORTINAS COLOR ULTRAVIOLET

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 12

Prestad atención a este comedor, especialmente a sus cortinas color Ultra Violet, a su lámpara y a su cristalería. Con pequeños elementos se puede redecorar una estancia entera.

ROPA DE CAMA COLOR ULTRAVIOLET

Para el dormitorio, una buena idea es cambiar la colcha o la funda del nórdico a una de color Ultra Violet. Como veis, combina también de maravilla con gris claro y gris oscuro, dándole un aire más moderno.

ALFOMBRAS COLOR ULTRAVIOLET
Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 6

Añadiendo una alfombra color Ultra Violet a la sala de estar o al dormitorio, también le podéis dar un aire totalmente renovado y trendy, 100% 2018.

PUERTAS COLOR ULTRA VIOLET

 

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 8

¿Os atrevéis a pintar la puerta de vuestra casa de color Ultra Violet? Es asombroso lo bien que queda en una casa blanca rodeada de naturaleza. Si vivís en un piso o en un apartamento, podéis probar con pintar alguna puerta del interior de casa de este color.

JARRONES COLOR ULTRAVIOLET

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 10

Si vuestro presupuesto es limitado, hay soluciones para todo, si no, mirad estos preciosos jarrones de cristal color Ultra Violet con lavanda. Son preciosos y tienen un aire vintage perfecto.

 

FLORES

Tendencia decoración casa color pantone año 2018 ultra violet 3

Para presupuestos aún más pequeños, siempre os quedará la opción de comprar flores color Ultra Violet, como violetas o estas preciosas orquídeas, que darán color y actualidad a cualquier estancia.

 

Esperamos que estos consejos de tendencia de decoración de casa con el color del año Pantone 2018, el Ultra Violet, os haya gustado y os animéis a introducir algún elemento de este color en vuestros hogares. ¡Feliz año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *