Piénsalo bien: si montas un despacho en casa, te vas a pasar más horas de las que crees trabajando en él y necesitas que éste sea lo más adecuado posible, un espacio único y personalizado. Ya que no te tienes que adaptar al estilo y al equipamiento de una empresa determinada, piensa en esa estancia como un espacio que va a ser tu santuario de trabajo, por eso es conveniente que tenga una iluminación perfecta, una silla de oficina muy cómoda y, por qué no, un estilo de mesa directiva. Tener un despacho en casa no significa tener que trabajar en una mini mesa de ordenador, para nada: necesitas una buena mesa, amplia y despejada, con todo lo que necesites, y más aún, si vas a tener que recibir clientes en algún momento.

Dentro de los consejos para montar despacho abogados está el hecho de tener un despacho profesional y estético, aunque esté en tu propia casa, que refleje tu profesionalidad y tu orden, así como tu gusto por los ambientes bellos. Esto se puede aplicar a cualquier otra profesión, como despachos de arquitectura o de diseño en casa. A continuación vamos a ver algunos despachos en casa en los que, realmente, se ha conseguido dar esa imagen entre la calidez del hogar y la seriedad que requieren  los negocios.

DESPACHO EN CASA MODERNO

Empezamos con un estilo de despacho en casa moderno y minimalista, perfecto para asesorías o consultorías.

Decoración despacho en casa 10

En este despacho en casa moderno vemos cómo se apuesta por líneas rectas y con peso, donde el color de madera haya tiene mucho protagonismo, combinado con acierto con el blanco o beige y el negro.

Decoración despacho en casa 7

Este es un ejemplo perfecto de despacho moderno y minimalista en casa, establecido entre el blanco y el negro y en donde elementos como lámparas, plantas o libros aportan su toque de color, tan necesario para darle personalidad.

Decoración despacho en casa 6

Este otro despacho en casa es moderno y contemporáneo, denota mucha personalidad y estilo, así que es ideal para despachos de arquitectura o de diseño. Trabajar con un buen paisaje delante tiene que ser muy inspirador.

Decoración despacho en casa 5

Este es otro ejemplo clave de despacho moderno y minimalista, con espacios muy diáfanos donde predomina el blanco, roto sólo por la silla de oficina, que parece cómoda, y las plantas y flores, que también son sencillas, como las preciosas orquídeas.

DESPACHO EN CASA INDUSTRIAL

Quizás prefieras tener un despacho en casa con algo más de estilo y personalidad, por ejemplo, con estilo industrial. Veamos un par de ejemplos.

Decoración despacho en casa 8Para obtener un despacho estilo industrial, basta con que la mesa sea de un taller antiguo o de una fábrica antigua, de madera maciza y con patas metálicas. Fijaos en que aquí es importante también escoger unas lámparas de estilo industrial.

Decoración despacho en casa industrial 2

También son bienvenidas estanterías metálicas y otros muebles, así como alfombras en el suelo para restarle frialdad y otorgar algo de calidez al despacho en casa.

DESPACHO EN CASA ESTILOSO

En el caso de que quieras un despacho en casa lleno de estilo y que refleje tu personalidad y tu profesión creativa al 100%, entonces fíjate en estos.

Decoración despacho en casa 11

Este despacho tiene una mesa impresionante y tanto el papel de las paredes, como la tapicería y los elementos decorativos están muy bien elegido. Es, por ejemplo, un despacho en casa perfecto para todas aquellas profesiones relacionadas con el diseño y con la moda.

Decoración despacho en casa estiloso

Este otro despacho en casa nos parece también muy estiloso, a la vez que acogedor. Cualquier asesoría relacionada con la familia o cualquier asunto que requiera delicadeza, como una consulta de psicología, puede escoger este estilo, pues resulta adecuado.

Decoración despacho en casa estiloso 2

Este otro despacho en casa también rezuma estilo y nos lo imaginamos para profesiones relacionadas con el diseño y la decoración.

DESPACHO EN CASA TRADICIONAL

¿Te apetece más un despacho en casa tradicional, aunque cuidado? También hay algunos que lo son y el ambiente resulta perfecto, como estos dos.

Decoración despacho en casa 4

Este despacho en casa tradicional apuesta por un color de madera de cerezo que aporta seriedad y robustez, pero también naturalidad, gracias a sus plantas, a sus láminas y a su alfombra. Perfecto para un despacho relacionado con el derecho medioambiental o para medicina alternativa.

Decoración despacho en casa

El otro apuesta más por la sobriedad del color negro combinado con el mármol o el color marfil. Sin duda, da imagen de sofisticación y poder.

DESPACHO EN CASA RÚSTICO

Pues sí, un despacho en casa también puede ser rústico, especialmente si lo tienes en una zona rural o en pueblo.

Decoración despacho en casa 3

Lo que da aire rústico a un despacho siempre es la madera, lo más maciza y natural posible, así como la piedra y las pieles.

 

Decoración despacho en casa rústico 2

De nuevo vemos cómo la madera y las pieles son las protagonistas de este despacho rústico en casa, aunque aporta el toque de las plantas, que realzan este estilo.

 

Esperamos que estos despachos en casa de distintos estilos te hayan  gustado y que hayas podido encontrar entre ellos los muebles y la decoración que estás buscando para el tuyo.