Ideas y tendencias de decoración en el hogar

Decora con alfombras

Nunca nos cansaremos de decir lo importante que es vestir una casa. ¿Cómo se viste una casa? Pues como cualquier otra cosa: con textiles. Así como son importantes las cortinas, las alfombras son un elemento primordial para vestir y decorar varias estancias de nuestra casa. Normalmente las solemos poner en la sala de estar, pero no hay que olvidar que también es un acierto ponerlas en dormitorios, despachos e incluso en cocinas y baños.

A continuación vamos a ver algunas alfombras de la tienda online Kulunda Deco de distintos estilos que nos han enamorado y con las que vestirás tu casa, al mismo tiempo que protegerás el suelo y estarás más cómodo y calentito, pues aíslan mucho el frío.

ALFOMBRAS MOSAICO

El modelo de alfombra mosaico que simula ser una baldosa modernista, especialmente las alfombras de vinilo tipo mosaico están muy de moda para cocinas y baños. a la vez que son de nuestras favoritas por su diseño, tal y como vimos en un anterior artículo que publicamos. Sin embargo, también hay alfombras mosaico con estampados geométricos de tejido que son preciosas y muy actuales. Todas ellas son antideslizantes, reversibles, lavables, libres de polvo y de muy bajo mantenimiento. Veamos algunos modelos.

Alfombra mosaico negro

Empezamos con este modelo de alfombra de mosaico con un estampado geométrico de hexágonos y rombos combinados en color negro y blanco que es una auténtica maravilla, producida en Suecia. Es perfecta para salones de estilo moderno, minimalista e incluso industrial.

Alfombra mosaico azul

 

Iniciamos el paseo por el color y os proponemos este otro modelo de alfombra de mosaico con estampado azul y blanco y formas curvas que recuerdan a un paraguas o a ciertas hojas . Es ideal para salas de estar con un aire vintage pero moderno.

Alfombra mosaico rojo

Siguiendo con el color y la geometría nos encontramos con esta maravillosa alfombra de mosaico con estampado de rombos de color roja. Resulta adecuada para espacios modernos y minimalistas, pero también para aquellos con decoración y muebles vintage.

Alfombra mosaico naranjaEsta otra alfombra de mosaico de color naranja y blanco y con estampado de hojas de distintos colores es perfecta para salas de estar con una decoración retro que nos lleve a los años 70 del siglo pasado.

ALFOMBRAS NÓRDICAS

Las alfombras nórdicas son otros de nuestros modelos preferidos y las recomendamos especialmente para casas situadas en lugares fríos o casas donde haya humedad o estén en una planta baja, ya que entre sus tejidos contienen la lana y el algodón. El ejemplo perfecto son las alfombras nórdicas Nordal, diseñadas en Dinamarca, y vamos a ver unos cuantos modelos acto seguido sobrios por sus colores y diseños, pero acogedores en cuanto a sus materiales.

Alfombra nórdica Nordal

¿Qué os parece esta alfombra nórdica de lana (80%) y algodón (20%) con estampado geométrico? Sin duda, una de nuestras propuestas favoritas que propone la casa Nordal. Puede quedar muy bien en salas de estar y salones minimalistas estilo nórdico.Alfombra nórdica Nordal 3

Este otro modelo también es de composición 80% lana y 20% algodón y su estampado es algo más tradicional que el anterior. Aun así, también es adecuado para espacios decorados con estilo nórdico, así como vintage.Alfombra nórdica Nordal 4

En el caso de que seáis alérgicos a la lana o de que vuestro salón no necesite tantos materiales de abrigo porque vuestra casa es de por sí caliente, entonces esta alfombra nórdica 100% algodón es una buena opción. Lo que más nos gusta de este modelo es que tiene cierto punto étnico, tanto en el estampado como en el diseño con flecos, a pesar de ser de diseño nórdico.

Alfombra nórdica Nordal 2

Acabamos con esta maravillosa alfombra fabricada en algodón reciclado (15%) y en cuero (85%). Así como la anterior, mezcla el estilo nórdico con el étnico, así que es versátil y puede quedar bien en salas de estar o salones modernos y minimalistas, para darle un punto de carácter, así como en entornos de estilo industrial.

 

Esperamos que estas alfombras mosaico y estas alfombras nórdicas te hayan gustado porque estamos seguros de que, con ellas, vestirás y decorarás tu casa de una manera genuina y con calidad. Gracias por leernos y hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *