¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un jardín con rosas en casa? Sin duda, las rosas son de las flores más bonitas que existen en la naturaleza y hay cientos de variedades y de colores, llenas de matices en sus formas y en sus tonos. Para tener un jardín con rosas en casa, es indispensable tener conocimientos sobre podar rosales, y más aún si queremos que el rosal trepe por arcos, fachadas, pérgolas o muros, de modo que su esplendor aún sea más bello y rodee y envuelva la casa con su belleza y su olor.

A continuación vamos a ver fotos de rosas y de rosales que están dispuestos de distintas maneras en una casa, empezando por el arco de entrada y siguiendo por la fachada, jardines, pérgolas y cenadores, así como en maceteros. ¡Sigue y verás auténtica belleza natural!

ARCOS DE ROSAS ENCIMA DE LA PUERTA DE ENTRADA

Jardín con rosas en casa 5

Empezamos por este pequeño pero bonito arco lleno de rosas amarillas encima de la puerta de madera de una casa. ¿Qué mejor manera hay de dar la bienvenida?

ROSALES EN LA FACHADA

Jardín con rosas en casa 11

Es una verdadera preciosidad ver rosales trepando por las fachadas de las casas y adaptándose a sus formas, tal y como observamos en estas rosas rosas, que se integra en la forma de los arcos de las ventanas y en los muros.

Jardín con rosas en casa 8

Es impresionante también lo bien que quedan estos rosales de rosas rojas en una casa de ladrillo con las ventanas blancas. Crea un contraste precioso.

Jardín con rosas en casa 6

Por otro lado, esta casa tipo «cottage» con paredes de madera color verde grisáceo envuelta por rosas de distos tonos de rosas también es una belleza.

Jardín con rosas en casa 13

Disponer los rosales en verjas o vallas para minimizar el impacto visual es una opción ideal, al mismo tiempo que se integra en la fachada de la pequeña casa de madera.

Jardín con rosas en casa 9

También quedan bien los rosales en una esquina de la casa, especialmente si queremos disimular una cañería o una tubería que queda muy a la vista.

ROSALES EN UN CENADOR O PÉRGOLA

Jardín con rosas en casa 12

Si tenemos el lujo de contar con un patio trasero o delantero en donde poder instalar un cenador o una pérgola y llenarla de rosales, entonces, el sueño está prácticamente cumplido.


Jardín con rosas en casa 4

Fijaos en esta pérgola envuelta de rosas blancas y rosa intenso… es el marco perfecto para sentarse a disfrutar del jardín.Jardín con rosas en casa 3

También funcionan muy bien los arcos llenos de rosas como separadores de ambientes en un patio trasero o jardín trasero.

ROSALES EN EL SUELO DEL JARDÍN

Jardín con rosas en casa 15

Si no podemos disponer de una pérgola o cenador, tampoco pasa nada, porque se puede tener un jardín de rosas en el suelo y queda de las mil maravillas, tal y como podemos ver.

Jardín con rosas en casa

Del mismo modo, podemos disponer los rosales en varios niveles y de varios colores, combinando jardineras con rosales y macetas con otras flores.

Jardín con rosas en casa 2

Prestad atención en lo bien que quedan distintos rosales de distintos colores puestos en fila y creando un marco o una linde preciosa para tu finca.

ROSALES EN LOS MUROS DEL PATIO

Jardín con rosas en casa 10

Si se da el caso de que hay un muro en tu patio trasero, una maravillosa idea es plantar rosales y cuidarlos de forma que trepen por el muro y disimulen su impacto visual.

ROSALES EN MACETEROS

Jardín con rosas en casa 14

Si lo de crear rosales al estilo enredadera no se te acaba de dar bien, también puedes disponerlos en maceteros a distintas alturas alrededor de un arco o en donde quieras. ¡Súper cucas estas mini rosas!

 

Esperamos que estas ideas para tener un jardín con rosas en casa te hayan gustado y que, si es uno de los sueños de tu vida, te informes bien de las variedades de rosas, del tipo de tierra y de los abonos que necesitan, de cómo se podan antes de ponerte manos a las rosas.