En los edificios de las ciudades y los países del norte, normalmente, vemos galerías acristaladas, un claro ejemplo es A Coruña, que la llaman también «La ciudad de cristal» debido a sus preciosas fachadas de cristal. Esto es debido a que son ciudades en donde se necesita que llegue a los hogares y a los cuerpos de sus habitantes la mayor cantidad de luz posible, pero al mismo tiempo, que estén protegidos del frío y del viento. Esto se puede conseguir con galerías propias en la construcción del edificio o instalando Balcones de cristal. De esto mismo va a ir el artículo de hoy, os vamos a hablar del acristalamiento de balcones y de terrazas para poder disfrutar de la luz y de las vistas de tu piso, apartamento o casa todo los días del año.

¿QUÉ ES UN ACRISTALAMIENTO?

Terraza acristalada

Como su nombre indica, un acristalamiento es cerrar un espacio con cristales, ya sea un balcón, una terraza o un porche. Por ejemplo, la compañía Lumon nos ofrece acristalamientos sin marcos de aluminio. Esto es maravilloso, ya que el espacio obtiene un diseño y un estilo sin igual, da una sensación de apertura total manteniendo las ventajas de estar en un interior. Además, estos cristales funcionan como paneles de vidrio que se pueden deslizar y plegar a un lado, así podrás abrirla fácilmente cuando quieras que entre el aire a casa, como vemos en la siguiente imagen:

Balcones acristalados 4

VENTAJAS DE ACRISTALAR

Hay muchísimas ventajas en cuanto a se trata de acristalar balcones de terraza y a continuación podéis leer una listA:

Aprovechamiento del espacio: le darás a tu balcón o terraza un uso mayor todos los días el año.

– Seguridad y protección: al acristalar el balcón o terraza, tendrás mayor seguridad, especialmente si tienes niños pequeños o si sufres de vértigo o miedo a las alturas.

Reducción del ruido exterior: el acristalamiento va a hacer de barrera de protección del ruido de la calle, así que disfrutarás de un hogar más silencioso.

Ahorro energético: los balcones acristalados, así como las terrazas, funcionan como una especie de galería que funciona como barrera del frío y del viento, aunque también se acumula el calor durante las horas de sol y luego dura durante horas, creando así como una cámara de calor.

Si de verdad quieres darte cuenta de las diferencias entre tener un balcón o terraza acristalada y sus ventajas, tenéis que ver este simpático vídeo:

DECORA UN ESPACIO ÚNICO

Piensa que cuando tienes un balcón acristalado o una terraza acristalada, tienes un nuevo espacio ante ti lleno de posibilidades que puedes amueblar y decorar como si fuese una sala de estar, una oficina, un taller, un pequeño jardín o lo que más desees. A continuación vemos algunos de los usos que se le pueden dar a estos espacios renacidos y ya verás como te entran ganas de disponer de una estancia así en tu casa, llena de luz y confort.

SALA DE ESTAR

Balcones acristalados 2

Como vemos, el balcón se puede convertir en una agradable sala de estar en donde sentarse a tomar algo o a leer.

JARDÍN O HUERTO EN CASA

Balcones acristalados 3

Como sigue entrando la luz natural directa, puedes convertirlo en un pequeño jardín o huerto, ya que en sí mismo es un pequeño invernadero en casa, así podrás disfrutar de la naturaleza en tu balcón.

UN ESTUDIO O TALLER

Balcones acristalados 45

Al ser un espacio luminoso y con vistas, puedes convertir el balcón o terraza en un taller de pintura o de cualquier artesanía o manualidades, así como en un despacho o biblioteca.

UN ESPACIO CON INTIMIDAD

Balcones acristalados

En el caso de que tengas vecinos enfrente y quieras algo de intimidad, también existe la posibilidad de instalar unas cortinas, que también te protegerán del sol, ayudarán a crear una buena temperatura en tu terraza o porche. Lo bueno es que estas cortinas se desplazan con cada hoja de cristal que muevas, así que no habrá problema ni molestarán cuando quieras abrir los paneles.

 

Esperamos que esta idea de acristalar el balcón o terraza de casa os haya gustado y que te animes a instalar estos acristalamientos para ganar un maravilloso espacio que podrás destinar a aquello que más te apetezca.