No tenemos ninguna duda de que una casa, además de ser bonita, tiene que ser segura. El hogar es el lugar en donde te cobijas de las inclemencias y los peligros del mundo exterior, es por eso que consideramos de vital importancia sentirte seguro en tu propia casa y una forma de conseguirlo es instalando cerraduras de seguridad en la puerta exterior para evitar robos.

También te puede interesar: «Cerrojos de seguridad: FAC946UVE VS. LINCEXLC6″ en el weblog de Cerrajeronline.com

A continuación vamos a conocer más sobre las cerraduras de seguridad, cómo funcionan y cómo ayudan a evitar que los ladrones entren a nuestro hogar.

¿QUÉ SON LAS CERRADURAS DE SEGURIDAD?

Cerraduras de seguridad

 

Las cerraduras de seguridad se diferencian de las tradicionales en que tienen un sistema que evita que una puerta se pueda abrir con el método de la tarjeta de plástico rígido, ya que en la mayoría de los modelos bloquean el resbalón, así como con el método del apalancamiento, puesto que están construidas de manera que sea prácticamente imposible romper su resbalón o petaca. Tampoco se pueden abrir con una ganzúa o y, en algunos modelos, tampoco con una llave bumping. Estas cerraduras van a dificultar mucho la apertura de la puerta. Esto supone que la mayoría de ladrones no puedan abrir las puertas con cerraduras de seguridad y, aunque conozcan algún truco, va a ralentizar mucho la tarea y van a tardar muchísimo más en abrirlas, con lo cual, es más fácil que sean pillados in situ, tanto por algún vecino como por agentes de seguridad. Además, estas cerraduras de seguridad con el complemento perfecto para los puertas acorazadas, así la seguridad se dobla.

¿DE QUÉ NOS PROTEGEN?

Cerraduras antibumping

Como hemos comentado, las cerraduras de seguridad o los cerrojos de seguridad nos protegen de la mayoría de técnicas utilizadas por los ladrones, desde el menos diestro que emplea una palanca, hasta el más habilidoso, que emplea desde una tarjeta hasta una llave bumping. Así pues, las cerraduras de seguridad son:

  • Antibumping
  • Antiapalancamiento
  • Antignzúa
  • Antitaladro
  • Antirotura
  • Antiextracción

Bombillo antibumping

Aquí os mostramos un modelo de cerrojo antibumping, concretamente se ve la parte del bombillo antibumping de LocXis, para que os hagáis una idea de la complejidad de este tipo de cerraduras de seguridad.

¿QUÉ TIPOS DE CERRADURAS DE SEGURIDAD HAY?

Hay varios tipos de cerraduras de seguridad, y sirven tanto para las puertas de casa como para las de la comunidad o la puerta del edificio, que no nos tenemos olvidar tampoco de su importancia para evitar que los ladrones entren al bloque.

– Colocación por tablas: estas cerraduras sustituyen a las existentes colocándolas sobrepuestas a la puerta por su parte trasera y anclando en una pieza diseñada específicamente. Normalmente se llaman cerraduras electromecánicas y son adecuadas para puertas de madera. En el caso de que las puertas sean metálicas, tienen que disponer de espacio suficiente tras la hoja para no inutilizar las ventanas del portal. Se pueden abrir por dentro mediante un botón mecánico o con una llave.

– Colocación embutida: Este sistema es más moderno y reciente. Su principal inconveniente es es que su instalación es más compleja. Las ventajas es que tiene mayor resistencia puesto que lleva petaca de acero, mayor elegancia, incluye la posibilidad de colocar un pomo o palanca para su fácil apertura. Además, hoy en día ya existen modelos eléctricos capaces abrir y cerrar la cerradura mediante un pequeño motor incorporado. Por si fuera poco,  controlar la seguridad por medio de una minicentralita electrónica.

 

Esperamos que esta información sobre cerraduras de seguridad os haya servido de ayuda a la hora de conocer las mejoras que nos ofrecen en comparación con las cerraduras tradicionales, así como loa importancia de instarlas en la puerta de tu casa y de vuestra comunidad para mejorar la seguridad y, así, sentiros más a gusto, tranquilos y a salvo de robos.