Hoy en día, en las cocinas modernas, se tienen muy en cuenta los cajones y sus accesorios. Atrás quedaron esos armarios en donde parece caber de todo pero no cabe de nada, en donde se apilan ollas, sartenes y todo tipo de accesorios de cocina sin ton ni son, que nos hacen la tarea de cocinar aún más difícil y lento, ya que sacar una olla de un armario o de un cajón puede suponer tener que quitar todo lo que hay dentro del compartimento. Lo mismo ocurre con los cajones de cocina, son esenciales para la organización de los utensilios y una buena elección de los accesorios cajones de cocina nos va a permitir disfrutar de una cocina ordenada, accesible y cómoda, así que hay que olvidarse de los típicos cajones con rieles de baja calidad, que lo mismo pueden ser de oficina que de cocina, en donde apilamos cubertería y accesorios de cocina de manera torpe e inaccesible.

cajones de cocina

 

A continuación vamos a ver algunos sistemas de cajones que nos ofrecen Plastimodul.com y con los que nuestra cocina va a mejorar en funcionalidad, sin ninguna duda.

 

CAJONES DE COCINA PROFUNDOS

Plastimodul tiene una línea de cajones llamada Style Box que hace referencia a su nombre, sin duda, convierten a los cajones en cajas llenas de estilos y funcionalidad. Lo mejor es que tienen distintas profundidades, llegando hasta los 184 mm, ideales para almacenar utensilios grandes, como vamos a ver a continuación.

Para ollas o cacerolas

Estos cajones de gran profundidad son ideales para almacenar ollas y cacerolas, de hecho, se llaman cajones caceroleros y los hay con distintos diseños y refuerzos laterales.

Para organizadores de platos

Estos cajones profundos también son ideales para organizar los platos por tamaños, con pivotes de madera separadores. Hay otras opciones, como portaplatos extraíbles, que aún hacen más fácil la tarea de sacar los platos de los cajones para servir la comida.

Para contenedores

Hay muchos pueblos y ciudades en los que piden la separación de residuos. Si queréis tener estos contenedores ordenados y limpios, también hay cajones profundos y bandejas en donde se pueden organizar de manera que todo sea funcional y tengamos limpia incluso la parte destinada a la basura.

CAJONES PARA CUBERTERÍA Y UTENSILIOS

Los cajones para cubertería son también muy importantes. No se tiene por qué escatimar y utilizar un cajón pequeño y un separador comprado en un bazar. Es una gozada disponer de un cajón bien amplio  y con separadores adecuados para guardar bien tanto la cubertería como los utensilios de cocina grandes, como espumaderas o espátulas.

ARMARIOS Y CESTOS DE COCINA

Si dejamos de lado los cajones y nos centramos en los armarios, hoy en día existen verdaderas virguerías en cuanto a la organización de los espacios de armarios de cocina, que aprovechan hasta el último centrímetro de cada rincón.

 

Bandejas extraíbles

Los elementos que más nos llaman la atención son las bandejas extraíbles de los armarios de cocina, tanto las que hacen esquina como las que no. Son tremendamente útiles a la hora de sacar ollas, sartenes o cualquier accesorio que necesitemos.

Giratorios

Por si fuera poco, hay incluso sistemas de bandejas giratorias que hacen que podamos aprovechar aún más los armarios de cocina que hacen esquina, lugares que prácticamente son inaccesibles y suelen estar intrautilizados.

DESPENSERO EXTRAIBLE

¿Qué os parece la idea de tener un despensero extraíble? Así, en forma de columna o de cascada, podremos acceder a los productos de la despensa de forma cómoda, organizándolo por tamaño y altura: botes, latas, botellas, cajas, bolsas…

 

COLUMNA EXTRAIBLE

Hemos quedado gratamente sorprendidos también con esta columna extraíble en la que podemos aprovechar la altura de la cocina para almacenar lo que queramos, ya sean productos, funcionando como despensa extraíble, o como torre de almacenamiento de utensilios de cocina.

 

También hay cestos botelleros, cestos para debajo del fregadero y cantidad de accesorios de cocina que no nos habíamos atrevido ni a imaginar pero que harán que la organización de la cocina sea una auténtica gozada. Sin duda, en Plastimodul han pensado en cada milímetro de nuestra cocina. Esperamos que esta información haya sido de interés y que penséis en todas estas opciones de cajones y armarios a la hora de reformar o de equipar una cocina nueva.