Las paredes de madera añade al estilo de nuestra casa un toque distinguido, al mismo tiempo que sirven de elemento decorativo y actúan de aislante, concentarndo el calor del interior y no permitiendo que se escape (¿a que se os viene a la cabeza la típica casa u hotel de montaña con las paredes de madera?).
A continuación os mostramos cómo puede quedar algunas estancias de nuestra casa o apartamento con alguna pared o frontal de madera.
SALÓN
Del mismo modo, en ocasiones, pueden acuar de mueble sobre el cual cuelguen estanteríaas con pequeños objetos decorativos.
La madera no tiene por qué estar en tonos marrones y, podemos elegir colores como el blanco y paneles cuadrados, si el estilo de nuestra casa es algo más romántico.
De nuevo, vemos cómo de esta pared cuelga un televisor de pantalla plana, lo cual hace el efecto de mueble. ¡Es de lo más acogedor!
En esta propuesta decorativa se combina el clasicismo del color oscuro de la madera con el original mosaico de paneles de distintas formas y tamaños: unos cuadrados, otros rectangulares, unos más pequeños que otros…
COMEDOR
Si tu salón dispone de una estancia separada que hace las funciones de comedor, esta idea también es una maravilla, especialmente porque a pesar de ser una pare de madera, las tablas alargadas y de distintos colores, que van del beige al marrón, pasando por una gran variedad de colores intermedios, le da una ligereza y una presencia serena y acogedora.
Estas tablas de madera de un color marrón muy muy claro colocadas en la pared formando un zigzag son una opción de decoración muy moderna.
CABECERAS O CABEZALES CAMA
En cambio, aquí, la madera del cabezal otorga un cuerpo clásico y notoriedad a nuestra cama.
RECIBIDORES
Normalmente no prestamos mucha atención a los recibidores: no tendría que ser así, puesto que es lo primero que nuestros invitados ven cuando llegan a casa y es mejor que el mensaje de bienvenida sea bueno. Nos gusta mucho este antes y después de este recibidor con las paredes de madera blanca. Es, además, funcional, porque evita la necesidad de tener armarios o zapateros, con unos colgadores y un par de bancos se soluciona cualquier necesidad.
Esperamos que te haya gustado este artículo y que la próxima vez que hagas reformas en casa contemples la posibilidad de incluir paneles de madera en alguna de las paredes.