Tenemos que confesar que, quien escribe este blog, es una apasionada de los libros y de la literatura, así que tiene las estanterías llenas de libro y su sueño es tener una biblioteca dentro de casa, de esas que tienen escalera para llegar a los estantes superiores.
Como nos gustan tanto las bibliotecas domésticas, hemos buscado unas cuantas ideas y propuestas de estanterías para libros, tanto en el salón, como en despacho o en habitaciones.
Una casa sin libros es una casa sin alma. Eso sí, si no te gusta leer, no te molestes en tener libros como objeto de decoración: no son para eso.

BALDAS FLOTANTES

Las baldas flotantes son una idea estupenda para libros, ya que parecen que estos estén como suspendidos en el aire. Eso sí, asegúrate de fijarlas bien a la pared porque los libros pesan mucho y este tipo de estanterías tienden a perder el equilibro si no están bien sujetas. Combina los libros en vertical y en horizontal, ponlos de lomo o de cara, para crear distintas siluetas y que sirvan también como elemento decorativo.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 7

ESTANTERÍAS EN BLANCO

Cuando pensamos en una biblioteca en casa, se nos viene a la mente esas grandes estanterías de color marrón, pero fijaos lo bien que queda esta gran estantería en blanco. Al quedar aire por encima de los libros, da sensación de espacio abierto y con más profundidad. Fijaos también por un momento en la bonita mesa que lo acompaña. Un despacho atípico y muy apetecible para trabajar, ¿no creéis?

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 3

ESTANTERÍAS EN NEGRO

Nunca se me hubiera ocurrido decorar un despacho con paredes, ventanas y estantería en negro, pero no queda nada mal, ¿verdad? Si es una estancia luminosa y tiene un bonito suelo hidráulico de color claro, puede quedar de lujo. El color de los libros contrarresta la oscuridad de las estanterías, a la vez que queda resaltado.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas

ESTANTERÍAS EN HORIZONTAL

Aquí nos encontramos con una biblioteca algo más al uso, la que encontraríamos en un salón de una casa, ya que se combinan los libros con algunas figuras y jarrones. Los libros dicen mucho sobre ti y tu casa. Un segundo de atención también a esa silla tan moderna de color amarillo, da un contraste espectacular a la sala de estar.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 3

BIBLIOTECAS VERTICALES

Si en vez de un salón, te apetece poner la estantería en una habitación, este rinconcito al lado del balcón es un puro paraíso. En este caso se ha optado por estanterías estrechas y se aprovecha la verticalidad de la pared. Los libros se emzclan con esculturas, cámaras de fotos antiguas y algunos cuadros. ¡Al paraíso se sube por esta estantería!

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 2

ESCALERAS DE MADERA

¿Quién ha dicho que los libros tienen que estar en una estantería? Para nada. Nos parece super original utilizar una escalera de madera como mueble en el que poner libros y figuras. ¡Una pequeña biblioteca llena de personalidad.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 6

SUJETALIBROS

Tanto si aún no tienes una colección de libros muy extensa, como si te apetece incluir elementos que rompan la monotonía de los lomos de los libros, apuesta por sujetalibros divertidos y originales como este. Se trata de un teléfono antiguo (que si os acordáis, pesaban lo suyo). Le dará un toque retro pop muy chulo a tu hogar.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 8

DEGRADADO DE COLOR

Aunque hemos expresado que, en nuestra opinión, los libros no son un elemento decorativo, hay que reconocer que en esta casa los han ordenado por colores, formando así una escala de colores, un degradado o una especie de arcoíris y queda de maravilla. Seguimos prefiriendo ordenarlos por corriente o época literaria, pero bueno, aceptamos por color porque queda estupendo y rezuma decoración.

Ideas para decorar la casa con estanterías de libros y bibliotecas 5

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas de estanterías para libros y que llenéis vuestra vida de letras y literatura.