Os voy a confesar que uno de mis proyectos en un futuro a medio plazo es construir una casa con contenedores de envíos marítimos reciclados, así que estoy investigando mucho sobre este tema: cómo se construyen, cómo se pueden distribuir las estancias y cómo se pueden colocar los muebles y decorarlas, ya que tiene unas dimensiones bastante curiosas (2.4m x 6m), lo cual hace que no sea fácil su distribución. Buscando, he encontrado varias ideas para decorar este tipo de casas y os traigo varias ideas que podéis ver a continución.

MADERA, ALUMINIO Y REJILLA

Esta sería una decoración de lo más al uso y habitual. Por dentro, se ha tapado el metal de los contenedores a base de pladur y placas de madera, con lo cual, apenas se puede percibir (solo en las «bigas» del techo) que en realidad es un contenedor. La decoración también es en base a la madera, que le da un toque natural y moderno a la vez. La rejilla de las escaleras le da un toque más industrial, que veremos repetido en más ocasiones.
Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo

ESTILO COLONIAL VINTAGE

Parece mentira que una estancia decorada con este estilo de muebles entre colonial y  vintage esté dentro de un contenedor marítimo, ¿verdad? Todo él está cubierto con ventanas de aluminio y con paneles de pladur, así que es como cualquier otra estancia de una casa convencional. Es curioso en qué se puede convertir…

Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo 5

CASITA DE MADERA

En este caso, han forrado por completo el contenedor, tanto por dentro como por fuera, con paneles de madera. Le han añadido, asimismo, un tejado triangular para darle altura y una bonita forma. Desde luego, tampoco sabrías nunca que se trata de un contenedor, parece una clásica casita de madera en el campo o en el bosque. Solo se puede intuir lo que es por sus dimensiones estrechas y alargadas.

Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo 6

MODERNO

El estilo moderno y contemporáneo, de líneas rectas, es perfecto para este tipo de casas construidas con contenedores de envío marítimo, Por fuera, se pinta de un color plástico, dejando ver perfectamente que se trata de un contenedor (se verán sus formas onduladas) y, por dentro, se aisla con paneles de maderas y muebles muy sencillos (son perfectos los sofás-cama, por ejemplo). Se convierte, así, en una casita ideal para pasar el fin de semana en una pequeña finca.

Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo 4

INDUSTRIAL

Este opción de dejar las paredes interior de casa con el metal del contenedor perfectamente visible es una idea estupenda (pero vigila con el aislamiento del frío y, especialmente, del calor). Decididamente, el estilo industrial, cominado con un poco de madera, es perfecto para este tipo de casas. Si nos fijamos, esta estancia del salón tiene varios contenedores unidos, por eso no es tan rectangular. ¡Bravo por el/la diseñador/a de interiores!

Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo 3

PANELES DE MADERA Y METAL

Esta combinación es parecida a al anterior, solo que un poco más tamizada. Se deja el metal del contenedor ondualdo en paredes interiores de pasillo y salón, mientras que en techos y puertas se opta por los paneles de madera. De nuevo, os volvemos a recordar que las paredes exteriores es mejor que esté cubierta por materiales aislantes.

Ideas decoración casas hechas con contenedores envío marítimo 2

 

Esperamos que os haya gustado este post sobre decoración y distribución de casas hechas con contenedores. Volveré sobre este tema, ya que creo que voy a convertirme en una especialista.

¡Adiós, ladrillo! ¡Hola, material reciclado y sostenible!