Lo esencial es ser moderado e incluir estos elementos vintage poco a poco, así nuestra cada no parecerá la de nuestros abuelos o un set de «Cuéntame cómo pasó». En la mesura está el gusto, así que la mejor opción es combinar algunos muebles modernos con algunos antiguos restaurados, así como apostar por un textil actual.
A continuación vamos a ver 15 maneras de decorar el salón o la sala de estar de nuestra casa o apartamento con varios elementos retro.
ALGUNOS MUEBLES ANTIGUOS
Tal y como podéis ver, se combinan algunos muebles antiguos (mesa auxiliar y mueble) con otros modernos, como el sofña y los sillones con textiles de estampado moderno. Una pizca de cada estilo es una opción estupenda para un salón vintage sin que sea un viaje en el tiempo.
BAÚLES Y MALETAS
Los baúles antiguos de madera, así como las cajas de madera y las maletas antiguas, son perfectos para convertirlos en mesas auxiliares y dar un toque auténtico con madera y piel de verdad a tu sala de estar.
TAQUILLAS Y ARCHIVADORES INDUSTRIALES
Para aquellos salones de apartamentos o lofts más industriales, las taquillas de instituto o de vestuarios, así como los archivadores de oficinas de los años 6o, son muebles de almacenamiento ideales. Combínalos con madera y piel para contrarrestar el punto frío del metal.
SOFT VINTAGE
Lo que más se suele llevar, especialmente en casa familiares que opten por un estilo más colonial, es este vintage soft o dulce, donde priman los colores blancos y beige, con muebles de madera restaurados pero manteniendo las vetas. Como accesorios de decoración, se opta por los candelabros y las flores con maceteros de cristal u hojalata.
TEXTILES POP
Los textiles (cojines, alfombras y cortinas) con estampados llamativos y llenos de color que nos recuerdan a la época de los años 60 y 70, con la estridencia del pop, no falla para decorar un apartamento de estilo retro. Fijaos bien en el estilo de los muebles (casi todos con las patas abiertas, muy de los años 70) y en la pared llena de marcos, que se repite en ambos salones.
APARADORES
Los aparadores son unos elementos en los que no reparamos mucho, a no ser que tengamos un salón o sala de estar bastante grande con un rincón perfecto para ellos, que viene de lujo para almacenar aparatos y revistas, así como que son un mueble de lujo sobre el que poner plantas. Estos aparadores vintage restaurados, seguramente de los años 70, son sobrios y bonitos, así que los recomendamos.
Esperamos que os hayan gustado estas propuestas para decorar vuestro salón o sala de estar y que pongáis en práctica algunas de nuestras recomendaciones. Podéis seguirnos en Twitter: @tucasabonitaes y Facebook: Tu Casa Bonita