El color de las paredes es un elemento muy característico de la estancia y le va a dar un toque único y especial. Recordad que es importante que combine bien con el color y el estilo delos muebles que tenga tu hogar.
A continuación, vamos a ver una serie de propuestas de color:
COLORES FRÍOS: AZULES Y GRISES
En estas primeras imágenes vemos cómo se combinan diferentes colores de la escala de grises, pasando por algún azul claro. Estos colores fríos proporcionan un ambiente minimalista y sereno. Puedes jugar con las rayas o con pintar sólo algunas partes, e ir acercándote a tonalidades más oscuras, dependiendo de los muebles.
VERDES
El verde también es otro color que aporta serenidad y elegancia a tu salón o sala de estar, pero siempre depende de la tonalidad que elijas. Si es oliva, le da un aspecto más neutro, así como los verdes oscurs y esmeraldas dan alto más de sobriedad. En cambi, si optas por un verde manzana o alg más chillón, da vitalidad y alegría al espacio
CÁLIDOS: NARANJAS Y AMARILLOS
También puedes elegir colores cálidos para pintar tu sala de estar, como el naranja y el amarillo. Lo recomendamos para apartamentos que pretendan crear un clima acogedor, así como para casas en el campo. Es una propuesta algo arriesgada y tienes que entender que puede hacer que el espacio parezca más pequeño de lo que es.
ROSAS Y LILAS
Aunque parezca bastante extraño a pripri, nos gusta bastante las paredes de color rosa. Quizás en el reality de «Alaska y Mario» habéis visto que en su piso de Madrid tienen las paredes rosa chicle y el efecto es bastante impresionante. Puedes realizar también un degradado hacia lila, hasta acabar en blanco, si el espacio es amplio quieres algo realmente diferente.
BEIGES, MARRONES CLAROS Y OSCUROS
Dentro de una escala más conservadora y neutr, están los tonos blanco roto, arena del desierto o beige, que se van oscureciendo hacia un marrón oscuro en algunos salnes. Si las paredes son oscuras, entonces tienes que tener en cuenta que hay que elegir los muebles (sofás, aparadores) de un color más claro para que no quede todo demasiado oscuro. También tienes la opción de pintar en oscuro tan sóol una de las paredes o columnas de la sala de estar.
Esperamos que estas propuestas sean de vuestro agrado y que encontréis el color perfecto para vuestra sala de estar.