¡Qué le vamos a hacer si el estilo de decoración vintage y retro es uno de nuestro favoritos y también el de nuestros lectores! Seguimos estrujándonos el cerebro para visitar las distintas corrientes que hay dentro de lo «vintage» para intentar diferenciarlo, ya que puede ir desde un estilo provenzal, pasando por los años 50 y hasta el «retro» pop de los años 70.
Hoy se nos ha ocurrido que para decorar un salón o sala de estar vintage, uno de los muebles que marcarán la diferencia y llevarán la voz cantante en la decoración de toda la estancia es el sofá. Es por eso que os proponemos unos cuantos estilos de sofás vintage y retro que son una delicia.

SOFÁS TERCIOPELO Y CAPITONÉ

Decorar salón con sofás vintage y retro

Decorar salón con sofás vintage y retro 5

Si os gusta este sofá, lo podéis encontrar en Amazon por 779,24€ : Sofá California

Decorar salón con sofás vintage y retro 7

Tenemos que confesar que el teriopelo es uno de nuestros textiles favoritos, y si se combina con capitoné, estos botones redondos tapizados a lo largo del sofá, se convierten en la perfección. Te recomendamos que los colores sean un poco apagados, como un azul petróleo, un turquesa oscuro, un rosa palo o un mostaza. Evita los colores chillones o la esencia vintage se va al traste.

SOFÁS TIPO CHESTER

Decorar salón con sofás vintage y retro 4

 

Si os gusta, podéis encontrar en Amazon por 596,50€ en este enlace: Chester 2plazas Semi piel Envejecida – MSD1542401 – Cuero envejecido

Decorar salón con sofás vintage y retro 10

Antes del programa de «Viajando con Chester» de Risto Mejide ya estábamos enamorados de este tipo de sofá chester, que conste. El primero, es el clásico, de piel marrón. En el segundo, se mezcla el tapizado del chester con una forma de sofá más propia de los sofás del estilo Luis XIV, esta vez de color verde botella. Una curiosa combinación.

SOFÁS CON TAPICERÍAS DE RELIEVE Y CAPITONÉ

Decorar salón con sofás vintage y retro 3 Decorar salón con sofás vintage y retro 8

 

En estos dos casos, se vuelve a ver el capitoné en los sofás, con la diferencia de que el tapizado no es de terciopelo, sino de una tela tipo jacquard, con un poco de relieve. Se vuelven a repetir los colores pastel, así como las líneas rectas con patas de madera visibles.

Decorar salón con sofás vintage y retro 2

En este caso, a parte de las patas de madera en diagonal y las formas sencillas, también se ve la propia base del sofá. muy común en los sofás de los años del diseño más fuincional.

SOFÁS ESTAMPADOS ORIGINALES

Decorar salón con sofás vintage y retro 9

El programa «Viajando con Chester» también nos hizo ver que podemos tener en nuestro salón un sofá con un estampado super original y que salga de la tónica de cualquier estilo que no sea el ecléctico. Te animamos a que te hagas con un sofá antiguo y lo vuelvas a tapizar con la tela que más te guste y que sea apta para tapizados.
¿Qué os han parecido estas propuestas de sofás vintage? ¡No dudéis en dejar vuestras opiniones en la sección de comentarios!