Si puedo elegir, me quedo con lo «cheap and chic», es decir, con una opción de decoración que sea «barata» y sea elegante o a la moda. Pues bien, hoy ponemos nuestro foco de atención en las cocinas, un lugar que, normalmente, no se le presta mucha atención en cuanto a la decoración y tenemos a que sea un lugar funcional, lleno de muebles con puertas opacas en donde meter comida y utensilios y que se vea que esté todo recodigo.

En cambio, desde Tu casa bonita queremos dar una vuelta de tuerca y proponeros algunas ideas de cocinas que cambian este concepto, ya un poco anticuado.

LA VAJILLA COMO DECORACIÓN

Ideas de decoración barata y chic para la cocina 2

Normalmente, la vajilla está dentro del armario. Pero quizás merece la pena invertir un poco más en una vajilla con un bonito diseño y colocarla en una estantería, de modo que quede visible y se convierta en un elemento decorativo.

 

CUELGA COSAS

Ideas de decoración barata y chic para la cocina 3

Anímate a colgar cosas, ya sea del techo (como lámparas largas), de la pared, como estos ganchos en los que están colgados parte de la cristalería, tazas, y ciertos utensilios. Así, tendrás todo a mano y el hecho de cocinar será más rápido.

De esta cocina también nos gustaría destacar las estanterías de madera y la presencia de plantas, especialmente si son aromáticas y aptas para la cocina, como la menta, la albahaca o el tomillo, por ejemplo.

UNA ILUMINACIÓN DIFERENTE

Ideas de decoración barata y chic para la cocina

Olvídate por un momento de esos plafones tan impersonales o de los ojos de buey y aprovecha para iluminar la cocina con lámparas que aporten un toque estiloso y chic, como, por ejemplo, las que vemos en estas imágenes.

 

PON UN POCO DE ORDEN

Ideas de decoración barata y chic para la cocina 5

Botes de especias, saleros, pimenteros, todo tipo de tablas de cortar… ¿a que no sabes dónde ponerlos? Pues fijaos en esta solución tan bonita. Es una caja de madera sin tapa en donde ir colocando todos estos elementos, incluso añadiendo plantas. ¡Perfecto!

 

COLGADORES Y FLORES

Ideas de decoración barata y chic para la cocina 4
Si ya no tienes más espacio encima de la encimera o de la barra americana de tu cocina, puedes aprovechar la pared para colgar flores. Es más bonito todavía si haces un DIY como este, con un trozo de madera y botes de cristal  de conservas reutilizados como jarrones.

Esperamos que estas ideas ayuden a que tengas una cocina más estilosa y chic 🙂