Si seguís nuestro blog desde hace tiempo sabéis que sentimos auténtica pasión por los libros, la literatura, las bibliotecas y las estanterías de libros en casa. Sin embargo, hay otras muchas maneras de utilizar estos elementos para decorar tu casa o apartamento.
Te animamos a que te hagas con libros antiguos que no tengan demasiado valor editorial o cuyo contenido no sea de demasiada calidad para reutilizarlos con otros fines, como hacer muebles o decorar paredes. A continuación vamos a ver algunas ideas muy originales y bonitas.
APILA LIBROS Y FORMA MUEBLES
Los libros tienen buen cuerpo para servir de pilar para una mesa, como vemos en la imagen a continuación. Solo necesitas algunos robustos, que sean del mismo tamaño más o menos, y tablas de madera arriba.
En este otro, los libros están dentro de la mesita de noche, pero podemos hacernos una idea de cómo quedaría en el caso de prescindir de los laterales de madera y que ellos mismos formaran la mesita.
LIBROS ABIERTOS Y DECORADOS PARA LA PARED
Lo dicho, no hagáis esto con una buena edición de un libro o con alta literatura, ¡por favor! Sin embargo, con los que sean peores, podéis jugar a la papiroflexia y crear estas preciosas figuras para decorar la parede de casa formando abanicos de papel.
En este caso, se juega con las cubiertas. Se ha vaciado de páginas y se han pintado las cubiertas, lomos y contracubiertas de distintos colores, formando un precioso mosaico en la pared. Nos encanta.
LIBROS DENTRO DE CAMPANAS DE CRISTAL
Normalmente solemos ver flores y plantas dentro de estas campanas de cristal… pero, ¿por qué no meter libros antiguos apilados de forma irregular? La ventaja es que puedes retirar la campana y tomar alguno para leer cuando te apetezca.
LIBROS EN LAS ESTANTERÍAS
Sí, los libros en las estanterías son una buena decoración per se, y más aún si sus ediciones son de calidad y tienen el lomo duro y bien decorado. Si no es el caso, te animamos a que los forres tú mismo o misma con papel de alto gramaje o con tela y podrá quedar así de bonito.
Esto es una estantería para libro llevada a otro nivel, ya que forma la palabra «READ» (LEE) y está llena de libros de todo tipo. Me encanta. Es ideal para una librería o una cafetería con biblioteca.
LISTÍN CONVERTIDO EN BOTE DE LÁPICES
Esto no es un libro exactamente, es un listín telefónico, una especie de páginas blancas. Como sabemos, con Internet, ya no se utilizan tanto, pero es un montón de papel echado a perder. Es por eso que os animamos a que las reutilicéis, formando un original bote para lápices, como este o cualquier otra cosa que se os ocurra.
Como de costumbre, esperamos que hayáis disfrutado de este artículo y que os haya abierto la mente para decorar el interior de vuestro hogar con elementos bonitos y sorprendentes.