Apenas quedan dos semanas para el inicio del verano en el hemisferio norte y, según en qué zonas, ya hace calorcito para pasar las mañanas y las tardes en nuestra terraza, patio o jardín. Es uno de los espacios que más nos gusta y en los que más a gusto estamos, así que le prestamos mucho cuidado y atención. Si nos gusta hacer cosas con nuestras propias manos, proyectos de bricolaje DIY, los palets son ideales. Son baratos, incluso nos pueden salir gratis si los encontramos en el contenedor o en fábricas que ya no los necesitan. A continuación veremos algunos elementos que podemos hacer utilizando palets para nuestro jardín.
MESAS PALETS
Podemos crear mesas auxiliares con palets y pintarlas de colores vivos, como las que vemos a continuación…
… esta incluso es más chula aún porque tiene ruedas y le han colocado un cristal encima, lo cual produce un acabado profesional…
… ¡pero también podemos crear auténticas mesas grandes para comer, con sus asientos y todos! Queda maravilloso pintado de blanco, con sus cojines de colores, su camino de mesa y sus faroles y flores decorativas.
JARDINERAS PALETS
Otra idea maravillosa y fácil de hacer con palets son jardineras, especialmente si son verticales. Las podemos poner en jardines, pero también en pequeños patios, terrazas de áticos o incluso en balcones o pisos de apartamentos. No ocupan apenas espacio y resultan muy cucas.
SOFÁS PALETS
De los muebles más míticos de paletas son los sillones o los sofás para jardín. Son fantásticos para poner en el porche también, como una especie de chillout. Por supuesto, son esenciales cojines grandes para que sea cómodo sentarse y tumbarse en ellos.
COLUMPIO PALETS
Ahora vamos con algunas propuestas algo más sorprendentes y originales, como este columpio hecho de palets y colgado de las ramas de un árbol donde también te puedes tumbar a dormir si eres de tamaño reducido 🙂
CASA DE PALETS
Otra propuesta sorprendente es crear una casa de juegos para niños con palets. En esta imagen vemos el paso a paso. Se nos ocurre que también es una buena idea usara como caseta para guardar las herramientas. ¿Qué os parece la idea?
Sin duda, estas ideas nos abren la puerta de la imaginación y nos alimentan las ganas de ponernos manos a la obra con algún proyecto de bricolaje. Os animemos que os dejéis llevar y llevéis a cabo algún proyecto con palets como los que hemos visto. ¡Buen fin de semana!