He hecho un pequeño viaje por carretera y no he podido dejar de fijarme en las caravanas y autocaravanas que tienen algunas familias. Sin duda, me gustaría tener una algún día. Por fuera y por dentro, por lo que me he fijado, suelen ser bastante feas, o vamos a llamarle, mejor, antiestéticas. Es por eso que se me ha ocurrido buscar imágenes de casas sobre ruedas que tengan una bonita decoración y que hagan que su interior sea cómodo y habitable para que te sientas como en casa aunque estés lejos de ella. Al buscar, la mayoría que nos hemos encontrado están decoradas en un estilo vintage o shabby-chic. Para decorarlas, seguramente nos sea muy útil disponer de una máquina de coser, ya que los textiles son básicos para darle ese toque de color y estilo, así que conviene echarle un vistazo a una guía de compra Ahora, preparaos, porque aquí vienen rodando algunas ideas de este estilo.
COMEDOR AUTOCARAVANA
No podría haber pensado nunca que la mesita y los bancos destinados a comedor en una caravana podría convertirse casi casi en una especie de restaurante estilo retro. Como veis, la clave es el tapizado de los asientos y las cortinas.
En este otro caso, prácticamente lo han convertido en una cafetería típica de la Route 66 que cruza Estados Unidos. De esto nos quedamos con pintar las paredes de dentro, añadir lámparas curiosas y cojines que den un aspecto más «cosy», más acogedor.
Este otro comedor de autocaravana tapizado todo en rojo, con el suelo de ajedrez y las cortinas y las tazas rojos con lunares blancos también nos transportan a una cafetería temática. Si queréis que los asientos sean de cuero para darle a todo un aspecto de mayor calidad y confort, echad un vistazo a estas cosedoras para cuero. Sin duda… ¡Sólo falta el jukebox!
DORMITORIO AUTOCARAVANA
El espacio para dormir también es muy importante que sea cómodo, por eso es indispensable que sea un espacio con buenas sábanas, mantas y cojines. Que no se os olvide una bonita cortina que separe el espacio del resto de la autocaravana, así como que sean opacas las que cubran las ventanas para poder seguir durmiendo hasta tarde.
En este caso, se agradece que los colores del dormitorio sean más en tonos pastel, mucho más suaves, para echarse una siesta o tumbarse a leer con tranquilidad.
COCINA AUTOCARAVANA
Las cocinas de las autocaravanas son alucinantes. Es una pasada lo que se puede llegar a hacer en un espacio tan reducido. Es un buen lugar para apostar por el color, con armarios forrados, banderines, cristalería y vajilla de colores…
… pero también puedes optar por algo más sencillo, manteniendo el toque vintage en maderas y textiles, pero con colores más suaves.
¿Y tú, vivirías por unos días o para siempre en una caravana? Yo creo que, si son así de bonitas, podría acostumbrarme a su espacio limitado y vivir «on the road». 🙂