En el anterior artículo os hemos hablado de las maravillas del hormigón impreso para pavimentar exteriores, ya sea la entrada de la casa, los corredores laterales o para la zona de patio y de jardín. Resumiendo, el hormigón impreso es resistente, duradero, antideslizante y, además, se puede adaptar al diseño requerido, simulando todo tipo de baldosa decorativas, que veremos a continuación.
Pues bien, a parte del dibujo, también hay distintos tipos de colores del hormigón impreso para adaptarlo lo mejor posible al estilo de vuestra casa, desde lo más moderno, hasta lo más rústico y tradicional. En el segundo apartado vamos a echar un vistazo a la carta de colores de Pavi Impreso.
MOLDES DE HORMIGÓN IMPRESO
Hay varios tipos de moldes de hormigón impreso y que se pueden elegir, simulando diseños como el adoquín europeo, el adoquín pizarra, el adoquín rústico, ladrillos en espiga, el de madera, el de piedra californiana, piedra inglesa, piedra irregular o pizarra de sillería.
Sin duda, los moldes y sus estampados están muy bien conseguidos y simulan a la perfección las formas de los adoquines, los ladrillos y las piedras naturales.
CARTA DE COLORES DEL HORMIGÓN IMPRESO
Como hemos mencionado al principio del artículo, a parte de los moldes y su impresión, también hay una gama muy extensa de colores del hormigón impreso. Vamos a echar un vistazo a esta carta de colores entre los que, seguro, encontráis uno idóneo para pavimentar los exteriores de vuestra casa, dependiendo del estilo. Normalmente, los colores más demandados son el hormigón de color madera y el de gris pizarra, ya que son los que mejor suelen encajar con las casas de estilo tradicional. Entonces, echemos un vistazo a esta diversidad de colores.
GRIS PIZARRA
Como hemos mencionado, el hormigón impreso de color gris pizarra es lo que más se lleva últimamente en pavimentación exterior, ya que es un color elegante y que pega estéticamente con casi todas las tonalidades y colores de la pintura de paredes exteriores, así como con el mobiliario de patios y jardines.
MADERA
El hormigón impreso de color madera es otro de los tonos más solicitados para pavimentar el exterior de las casas, ya que es un color neutro que permite crear ambientes acogedores y es fácil de combinar con muchos colores de paredes y de mobiliario exterior y accesorios. Así pues, quedará estupendo en zonas ajardinadas para dar un sabor tradicional.
Ahora que ya conocemos los colores que más se llevan en los suelos de hormigón impreso, veamos el resto de la carta porque os va a sorprender la cantidad de colores que podéis elegir y la de matices que pueden llegar a sugerir.
AMARILLO ALBERO
ARENISCA
CREMA
GRIS CLARO
GRIS GUIJARRO
GRIS PIEDRA
MARRÓN OTOÑAL
ORO A TOPE
PARDO CLARO
PARDO OSCURO
ROJO FRANCISCANO
ROJO LADRILLO
SAHARA
TEJA MEJICANA
TERRACOTA
TOSTADO DEL DESIERTO
TOSTADO SONORA
VERDE CARBÓN
Esperamos que entre estos colores de hormigón impreso hayáis encontrado el que mejor combina con el estilo de vuestra casa, atendiendo al material con el que están construidas, el color de las paredes, así como el tipo de mobiliario de exterior que pensáis escoger.