¿Quién no ha soñado con tener una casa en la costa mediterránea para veranear o ir a pasar los días de vacaciones durante el año? Hoy vamos a dejar volar nuestros sueños y vamos a deciros qué elementos imprescindibles creemos que tiene que tener una casa situada en la costa para que los reviséis y los tengais en cuenta antes de comprar una. No tiene por qué ser una villa de lujo a primera línea de mar, basta con que sea un chalet o una casa con encanto cerca de la costa. Uno de los lugares que os recomendamos es Orihuela, en la costa alicantina, y vamos a ver alunas casas en Orihuela costa, aunque algunas de las imágenes de casas que os vamos a mostrar a continuación están repartidas por toda la costa mediterránea, así que podéis consultar con una inmobiliaria en la costa para que os oriente sobre los mejores lugares. Vamos a echar un vistazo a nuestras propuestas de casas de ensueño en la costa.

Terraza

Casa costa mediterranea con terraza con pérgola

En las casas mediterráneas en la costa no puede faltar, a nuestro juicio, una bonita terraza, especialmente, una terraza con una pérgola llena de hojas de parra o de glicinias lilas. Estas terrazas protegidas por el sol son perfectas para poner una mesa, en donde poder comer y cenar relajadamente al aire libre, pero protegidos al mismo tiempo.  Fijaos en que el color blanco va a predominar en las casas mediterráneas.

Porche

Casa costa mediterranea con porche

En el caso de no disponer de una terraza o como complemento a ésta, otro elemento formidable en una casa costera es un porche. Como sabéis, es un espacio cubierto por un techo de construcción o de madera, pero con los laterales o el frontal abiertos. Es un espacio entre el interior y el exterior de la casa que suele ser fresco, ya que está protegido del sol y corre el aire. Es muy agradable como lugar para descansar y para reposar. Como veis, la presencia del blanco continúa, a lo que se le suman muebles de madera y de materiales naturales como la rafia.

Piscina

Casa costa mediterranea con piscina

Aunque tengamos el mar cerca, puesto que es una casa en la costa, no viene mar disfrutar da la privacidad de una piscina en casa. Ésta es ideal que esté en la parte trasera de la casa y si está rodeada de naturaleza, mucho mejor. Alrededor de la piscina se recomienda disponer de muebles de jardín en donde los tonos blanco y madera sean los predominantes.

Patio

Casa costa mediterranea con patio

Si se da el caso de que es una casa costera tradicional que no dispone de mucho espacio para piscina o terraza, entonces es imprescindible que tenga un patio bien acondicionado Como hemos mencionado, hace mucho calor, así que este patio tiene que estar cubierto con un elemento que deje pasar la luz pero que proteja del sol, como puede ser una pérgola o un toldo o un panel de caña, como el que vemos en la imagen. Se aprecia mucho que la casa mediterránea sea de piedra por fuera y que haya espacio en el patio para árboles que den sombra y maceteros grandes para plantas con presencia. En cuanto al mobiliario, se vuelve a apostar por la madera tradicional y la rafia o el mimbre.

Naturaleza

Casa costa mediterranea con buganvilla

Como hemos visto en la terraza, en el porche, en la piscina y en en el patio, es imprescindible la presencia de naturaleza, tanto alrededor de la casa, como dentro. Una de las ideas más maravillosas para las pérgolas son las buganvillas, una planta trepadora como la que vemos en la foto cuyas coloridas hojas parecen de papel y dan un ambiente muy vivo al patio, porche o terraza en donde se encuentran.

 

Esperamos que antes de comprar una casa en la costa tengáis en cuenta que dispongan o puedan disponer de estas partes o elementos de los que os acabamos de hablar, ya que los consideramos esenciales para una casa mediterránea en donde dé verdadero gusto pasar las vacaciones.