Cuando el calor aprieta, y más aún si vivimos en una zona de interior alejada de la playa, se aprecia más que nunca tener en casa una piscina en donde poder refrescarse sin necesidad de desplazarse y con la comodidad y la intimidad que solo éstas nos proporcionan. Normalmente, pensamos que para disponer de una piscina en casa necesitamos un gran jardín o patio, pero no tiene por qué ser así. Hoy te vamos a demostrar que hay piscinas pequeñas que cumplen su función a la perfección en lugares reducidos como jardines pequeños o patios. ¡Vamos a echarles un vistazo!
PISCINAS PEQUEÑAS RECTANGULARES
Empezamos con esta piscina pequeña rectangular instalada en un patio trasero de una casa y que, a pesar de ser pequeño, lo han transformado en un lugar muy especial gracias a las plantas y a las hamacas. Si quieres una como esta para tu casa, compra tu piscina aquí.
Fíjate en esta otra maravilla de piscina pequeña rectangular, también en el patio trasero de una casa. El ambiente es aún más especial porque, además de tener árboles y macetas, todo el suelo es de madera y luce de lujo.
Para aprovechar más el espacio, estas piscinas pequeñas rectangulares pueden estar a un lado del patio. Si es así, como vemos en esta imagen, queda muy bien poner un pequeño jardín y, mejor aún, si instalamos pequeñas cascadas para dar más ambiente.
También está pegada a la pared esta pequeña pero maravillosa piscina en un patio, que puede ser tanto de estilo mediterráneo como árabe, por el encalado blanco de las paredes.
Esta otra piscina pequeña en un patio trasero rodeada de plantas y con una bonita iluminación nocturna es otra opción, como vemos, con un suelo de piedra antideslizante.
PISCINAS PEQUEÑAS CUADRADAS
Tanto si el jardín es pequeño, como si no queréis que la piscina ocupe todo el espacio, la opción de instalar una piscina pequeña cuadrada en un rincón del jardín, como observamos en esta imagen, es también una opción perfecta. El que esté rodeada de césped y de tarima de madera le otorga un ambiente sencillo y cómodo.
Esta piscina no es del todo cuadrada, pero tampoco es muy rectangular, y sigue la idea de instalar la piscina en un rincón del patio. Se ve que es una casa tradicional de estilo árabe con mucho carácter y personalidad.
PISCINAS PEQUEÑAS FORMA L
Lo bueno de las piscinas es que se pueden adaptar al espacio que quede libre, incluso si éste es pequeño y tiene forma de L, tal y como vemos en esta maravillosa piscina que parece formar parte de la estructura de la casa. Un alrededor de piedras, cerámica y plantas, incluso estilo cactus, es un ambiente ideal.
Del mismo modo, observamos cómo esta piscina que más que forma de L, tiene forma de P, se adapta a la perfección al espacio disponible de esta terraza con tarima de madera en la que no han querido perder el espacio para disponer de una mesa donde comer y cenar al aire libre.
PISCINAS PEQUEÑAS FORMA RIÑÓN
Las piscinas pequeñas en forma de riñón son también una posibilidad para jardines pequeños, tal y como se ve en esta imagen, y quedan bien especialmente en rincones. La forma de riñón le da algo más de espacio libre a la parte que no queda arrinconada.
Esta otra piscina pequeña con forma de riñón en un patio trasero es sencillamente sensacional. El ambiente conseguido gracias a la pequeña choza con techo de paja, a las tumbonas y a las palmeras es casi paradisíaco.
Esperamos que estas piscinas pequeñas te hayan gustado y que si tienes una terraza, jardín o patio pequeño, no renuncies a la idea de instalar una piscina en ellos. Ya ves que hay muchos modelos y estamos seguros de que alguno de ellos puede encajar en tu casa bonita.