Si tenéis una casa rural o un apartamento en una zona de montaña y queréis decorarlo con estilo rústico, hay muchas maneras de hacerlo, pero casi todas siguen la sintonía de apostar por materiales naturales como la madera maciza, la piedra o los tejidos naturales el mimbre, sea cual sea la estancia a decorar, lo mismo puede ser la sala de estar, que un dormitorio, una cocina o un baño. Precisamente a continuación vamos a ver ideas para decorar baños rústicos y ver las claves para conseguir este estilo.
AZULEJOS RÚSTICOS
La primera clave para conseguir el estilo rústico es poner azulejos rústicos para baño, como los que vemos en la imagen, de distintos colores, aunque el de color azul océano aporta un toque impresionante. Son azulejos de cerámica y combinan muy bien con muebles de madera y suelos cerámicos.
MUEBLES DE MADERA
Como hemos mencionado, para saber como decorar un baño rústico, hay que tener en cuenta que la madera está muy presente en este tipo de baño, especialmente en los muebles como el lavamanos. Se aprecia que el color sea de madera auténtica con algún barniz y que se pueda ver la veta de la madera para que tenga ese aire más natural.
SUELO DE PIEDRA
Las paredes y el suelo de piedra o con baldosas de piedra también ayudan a conseguir un estilo rústico único. Es un tipo de baldosas que se suele ver más en exteriores, pero el interiores también puede quedar bien.
SUELO DE MADERA
A pesar de que el suelo de piedra pueda quedar rústico, preferimos el suelo de madera para los baños rústicos, como el que vemos en la imagen, que es de una madera más oscura que la de los muebles y la puerta y ofrece un bonito contraste.
BAÑERA CON PATAS
La verdad es que las bañeras antiguas con patas quedan de lujo en un baño rústico. No son necesarias 100%, como en el caso de los azulejos rústicos, la piedra y la madera maciza, pero ayuda a crear un ambiente especial.
GRIFERÍA VINTAGE
Ahora que tenemos lo esencial para decorar baños rústicos, vamos con los detalles que marcan la diferencia, como instalar una grifería de estilo antiguo o vintage de color oro viejo, como la que vemos en la imagen, o en tonos cobre.
CESTOS DE MIMBRE
Los cestos de mimbre son oto de los detalles que no puede faltar en un baño rústico. Se pueden usar como cestos para las toallas, pero también se pueden meter dentro otros utensilios de baño o productos de belleza e higiene.
ESPEJOS ANTIGUOS
Los espejos antiguos con marcos de oro viejo o cobre también favorecen mucho el estilo rústico en el baño, así que si podéis conseguir uno antiguo y restaurarlo, mucho mejor.
PLANTAS
En un ambiente natural y rústico no pueden faltar las plantas, así que os animamos a que decoréis el baño con plantas especiales para el baño y que sean capaces de absorber la humedad. También podéis colocar flores naturales o secas en un jarrón para crear ese efecto de naturalidad.
Esperamos que estas ideas para decorar baños rústicos os hayan gustado y que os sirvan de inspiración a la hora de elegir los materiales, los muebles y los accesorios de vuestro baño con el fin de que quede en consonancia con el resto de la casa.