La verdad es que vivo en un piso que no es demasiado grande, por lo tanto, tengo que aprovechar todo el espacio que hay en cada una de las estancias al máximo. Una manera de hacerlo es cambiando una cama de matrimonio normal por un canapé, como los que podéis encontrar en Colchones Aznar. A continuación os voy a explicar las ventajas que he encontrado al colocar en la habitación de matrimonio un canapé abatible.

APROVECHAS MÁS EL ESPACIO

Tal y como os acabo de mencionar, lo mejor de poner una capa canapé es aprovechar el espacio, tanto en el dormitorio de matrimonio como en el dormitorio juvenil o en la habitación de invitados. Antes, tenía cajas de plástico y de cartón debajo de la cama donde almacenaba zapatos y accesorios y objetos de poco uso. No me atrevía con ropa de cama o ropa de vestir, ya que es un piso con bastante humedad y temía que se estropearan, aunque las envasara al vacío. Además, con las cajas no se aprovecha todo el espacio que hay debajo de la cama ya que las cajas que quedan en medio o en la zona del cabecero, son de difícil acceso, así que acabas sólo por tener cajas en los bordes de la cama. Sin embargo, con la cama canapé abatible, aprovechas todo el área del colchón y es de fácil acceso, ya que sólo tienes que levantar el colchón con el sistema de fácil apertura y todo queda a mano.

GANAS UN ARMARIO MÁS

Como he mencionado, no me fiaba a la hora de poner ropa en cajas debajo de la cama porque temía que se dañasen por la humedad. Sin embargo, con un canapé, todos los objetos, accesorios, zapatos, textiles de cama o ropa de otra temporada que coloques, quedan totalmente protegidos, como si estuviesen en un armario, sin que se ensucien y sin que adquieran malos olores. Por lo tanto, estás ganando un armario más, sólo que en posición horizontal y con una apertura frontal o lateral, tal y como podéis ver en esta imagen.

TIENEN UNA ESTÉTICA BONITA

Quizás tengáis en mente que los canapés tienen sí o sí que quedar forrados con un material blando o acolchado que pueda afectar a la estética de vuestro dormitorio y no combinar con los muebles, pero eso no tiene por qué ser así. Ahora hay canapés de madera de distintos tonos y colores como los que veis en la imagen. Yo escogí el de madera natural para que casase mejor con el estilo de mi dormitorio, pero los hay blancos, de madera de cerezo o un gris estilo nórdico, así que no os tenéis que preocupar por la estética, porque va a lucir de maravilla.

En el caso de que no queráis que el canapé sea de madera, pero no queréis que se vea su base natural, recordad que siempre podéis optar por colocar un edredón o una colcha que llegue hasta el suelo y que cubra toda la base del canapé, al estilo del que vemos en esta foto:


Espero que el haberos contado mi experiencia cambiando una cama normal por una cama con canapé abatible os haya gustado y os haya servido de ayuda si estáis pensando en ideas para ganar espacio o aprovecharlo más. Si ya lo habéis hecho y os ha resultado beneficioso en algún aspecto que no haya mencionado, por favor, dejadnos un comentario aquí abajo. ¡Os esperamos!