Hoy en día el mercado inmobiliario se mueve mucho, especialmente en cuanto a alquileres se refiere. Hay ciudades y zonas en las que es fácil alquilar tu piso, ya que, prácticamente, te lo quitan de las manos, como puede ser el centro de Madrid o Barcelona. Sin embargo, hay ciudades, barrios o zonas en los que no es tan fácil alquilar tu piso rápidamente, por eso te vamos a dar consejos para hacer tu piso más atractivo y más alquilable, desde aspectos básicos hasta aquellos en los que quizás no has pensado.

ARREGLA CUALQUIER AVERÍA O DESPERFECTO

Lo primero que hay que hacer a la hora de preparar un piso para alquilarlo rápidamente es arreglar cualquier avería o desperfecto que haya. Estamos hablando de arreglar o cambiar enchufes, grifos, tuberías, cisternas… Hay que hacerle una puesta a punto como la que le hacemos a nuestro coche antes de pasar la ITV o cuando toca una gran revisión. Si hay desperfectos en suelos, paredes, persianas, ventanas o muebles, también hay que arreglarlos. Vamos, que le puedas poner la etiqueta «Para entrar a vivir».

Consejos alquilar tu piso rápidamente 2

PINTA LAS PAREDES CON COLORES CLAROS

Por supuesto, un piso recién pintado es mucho más atractivo que uno que tenga humedades, desconchones en la pared o en los techos, paredes sucias o con un color apagado… Por lo tanto, es esencial arreglar desconchones en las paredes con pasta niveladora, aplicar pintura o tratamiento antihumedad y antimoho si es necesario en las paredes que dan al exterior, así como pintar las estancias con colores discretos, que no llamen mucho la atención (blanco, crudo, garbanzo, arena, gris claro….) ya que los colores vivos son muy personales y pueden ahuyentar a posibles arrendatarios.

Consejos alquilar tu piso rápidamente

PIDE CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

A veces no pensamos en ello, pero hoy en día es obligatorio e indispensable para alquilar tu piso rápidamente pedir y mostrar el certificado de eficiencia energética en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Si tiene un nivel de eficiencia energética bueno, es decir, A o B, es mucho más fácil alquilarlo. Si el certificado resulta una C o menos, entonces, tendrás que llevar a cabo las modificaciones pertinentes, como cambiar las ventanas o mejorar su aislamiento, así como el de las puertas, instalar calefacción eficiente, cambiar electrodomésticos antiguos con alto consumo por unos más eficientes, etc.

Consejos alquilar tu piso rápidamente 3

PON MUEBLES Y DECORACIÓN NEUTROS

Ya hablamos en un artículo anterior del home staging, o de lo que es lo mismo, acondicionar, amueblar y decorar una vivienda para causar buena impresión y así hacer que la casa sea lo más atractiva posible para posibles compradores o arrendatarios. Las claves son organizar el espacio para que sea un lugar despejado y cómodo para vivir, despersonalizar la vivienda, decorar con un estilo neutro e iluminarla correctamente. El resultado tiene que ser que, cuando una persona entre a ese piso, se imagine de inmediato viviendo en él.

Consejos alquilar tu piso rápidamente 4

LIMPIA REGULARMENTE

Por supuesto, una vez se reparen las averías, se arreglen los desperfectos y se prepare la vivienda con muebles y decoración neutra, hay que realizar una limpieza a fondo de cada estancia y cada electrodoméstico. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que, si se tarda unas semanas o unos meses en alquilar el piso, habrá que realizar limpiezas regulares antes de que venga un nuevo posible inquilino a visitar el piso, como barrer, limpiar el polvo, ventilar y, si es necesario, perfumar con un ambientador de fragancia neutra.

Consejos alquilar tu piso rápidamente 5

Estos son nuestros consejos para alquilar tu piso rápidamente. Por supuesto, seguro que hay otros y, si tienes algún consejo eficiente, por favor, déjanos un comentario aquí debajo. ¡Gracias!