Desde hace algunos años, las distintas compañías que se encargan de desarrollar soluciones para la climatización de espacios, hablan de la calefacción aerotermia como un recurso de innumerables beneficios para las viviendas. Hoy descubriremos cuáles son las razones principales por las que el sistema aerotermia puede ser la mejor solución.
La calefacción aerotermia
La calefacción aerotermia está basada en la tecnología que recibe el mismo nombre. Esta tecnología es, básicamente, una bomba de calor aire-agua que se ocupa de extraer la energía contenida en el aire para trasladarla al interior de la vivienda, cediendo en principio esa energía al circuito del agua y luego, al sistema de calefacción.
Por ello, la calefacción aerotermia es más que solo calefacción, porque con las instalaciones adecuadas, se puede tener a través de un mismo sistema, calefacción, refrigeración en invierno y por supuesto, agua caliente sanitaria.
5 motivos por los que elegir la calefacción aerotermia
Hay muchas ventajas asociadas a la calefacción aerotermia, pero está claro que al momento de comprar aire acondicionado online las dudas se disparan ¿es esta le mejor opción para tu vivienda? Eso lo descubrirás a continuación:
– La aerotermia es eficiencia
Decimos que la calefacción aerotermia es eficiencia porque está comprobado que produce más energía de la que consume. En calefacción existe el estándar europeo denominado SCOP, este se ocupa de medir la eficiencia energética en dicho segmento. Lo que se ha comprobado con respecto a la calefacción aerotermia es que puede alcanzar un SCOP de 4, lo que implica que por cada kW de electricidad que consume, genera 4 kW de calor
El consumo de energía está destinado solo al funcionamiento del compresor y ventilador del equipo.
– La aerotermia es accesible
La calefacción aerotermia es accesible si lo pensamos en términos de ahorro de costes, dado que termina resultando mucho más barato el consumo realizado por este sistema en comparación con otros más convencionales.
Esto, por supuesto, guarda relación con el hecho de que la calefacción aerotermia solo consume energía eléctrica para hacer funcionar el compresor y el ventilador del equipo, es decir, que es un consumo mínimo. Por ejemplo: sobre un coste de 100 unidades de energía, la calefacción aerotermia puede llegar a consumir un máximo de entre 22 y 25 unidades de electricidad, el resto lo extrae sin coste alguno del aire.
– La aerotermia es versátil
Si lo comparamos con bombas de calor aire-aire, la calefacción aerotermia es mucho más versátil, en tanto, ofrece, gracias a un mismo sistema, la posibilidad de calefaccionar una vivienda, refrigerarla y también, producir agua caliente sanitaria.
– La aerotermia es energía renovable
La calefacción aerotermia es, además, una tecnología que utiliza energía renovable, dado que absorbe la energía contenida en el aire exterior, un recurso inagotable.
– La aerotermia es sostenible
Gracias a que la calefacción aerotermia utiliza una energía inagotable como es el aire, se transforma en una solución sostenible, ya que emplea para su funcionamiento energía limpia, sin quemar combustibles, reduciendo las emisiones de gases y transformándose así en un recurso que puede pensarse a largo plazo.
Ahora ya sabes qué solución escoger al momento de buscar aire acondicionado venta online.