Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los textiles del hogar sirven para vestir la casa, para darle estilo y para renovarla con cada temporada, siguiendo las tendencias y lo qué más se adecua a la luz que entra a casa y a la temperatura según la época del año. Como estamos en primavera y a un paso del verano, os vamos a mostrar cortinas y estores para dar un aire veraniego a tu casa sin gastar mucho dinero.
CORTINAS PARA VERANO
Si sientes que el salón de tu casa o el dormitorio se ahoga con cortinas de telas pesadas, de colores oscuros, con estampados intensos tipo jacquard o flores grandes, así como con telas de terciopelo, quiere decir que en primavera verano tienes que cambiarlas por unas cortinas que dejen pasar la luz, que sean de unos tonos más claros, unos estampados más pequeños y unas telas más ligeras, prácticamente vaporosas, para que dejen pasar la brisa al mismo tiempo que hacen que los mosquitos no entren a casa. Hay muchas opciones de cortinas baratas para cambiar el aspecto de la sala de estar y del dormitorio en verano sin gastar mucho dinero.
DE LINO
Una de las opciones que más nos gustan son las cortinas de lino blanco. El lino es un textil ligero y muy veraniego, por lo tanto, quedarán de lujo, tanto en el salón, como en el dormitorio.
TRANSPARENTES
Como hemos mencionado, en verano son ideales aquellas cortinas vaporosas, por eso, las que son transparentes y tienen ese aire de volatilidad son idóneas para el verano. Fíjate en esta, que además de ser transparentes, tienen un bordado precioso que le da un aire romántico.
DEGRADADO DE AZUL A BLANCO
También nos parecen geniales las cortinas vaporosas con un degradado de azul a blanco o de verde aguamarina a blanco para darle un aire veraniego al hogar, especialmente si es un apartamento cerca de la playa o una casa en la costa.
DE FLORES
Aunque lo mejor para el verano son aquellas cortinas de colores claros con estampado de flores pequeñas o diminutas, nos parece, asimismo, una excelente opción, las cortinas de flores exóticas de color vivo para darle alegría a la estancia,
ESTORES PARA VERANO
Al igual que ocurre con cortinas y visillos, los estores se pueden cambiar en primavera y verano. Seguro que en alguna estancia tienes estores azul marino, grises o negros que no te apetece nada verlos en verano, de telas casi opacas, que no dejan pasar la luz ni el aire. Por lo tanto, también puedes comprar estores baratos para renovar el aspecto y dejar que entre la luz y el aire del verano a tu hogar.
ESTORES A RAYAS
Los estores de color blanco o beige a rayas son ideales, ya que dejan pasar la luz, al mismo tiempo que la matizan y aportan un toque decorativo a la estancia, en este caso, al dormitorio. Son estores de lino, un material perfecto para el verano, ya que es fresco y deja pasar el aire a través de su urdimbre.
ESTORES TRANSLÚCIDOS
Los estores translúcidos en colores claros, como el blanco, el crudo o el beige, también nos parecen una elección excelente. Como puedes observar, matizan la luz intensa del verano, pero protegen de ella. Si crees que los estores translúcidos de un color claro y liso no tienen personalidad o quedan demasiado minimalistas, siempre puedes elegir un estor con un pequeño estampado para que le dé algo de decoración a la estancia, como el que ves en la imagen.
Esperamos que te hayan gustado nuestras propuestas de cortinas para verano y estores para verano y que escojáis alguna de estas ideas para renovar vuestro hogar y darle un ritmo veraniego.