Cuando tenemos que llamar a un cerrajero, normalmente sólo pensamos en que sea un servicio económico y rápido, pero pocas veces contrastamos información y nos aseguramos de que realmente sea profesional y cumpla con todos los requisitos de esta profesión, es decir, que estén en posesión del título oficial que demuestra su capacitación profesional para ejercer la profesión bajo los marcos legales adecuados. Hoy os vamos a contar por qué conviene contratar a cerrajeros profesionales de la mano de cerrajeros valencia. Os adelantamos de que os va a salvar de chapuzas y de irregularidades.

EVITAR DAÑOS MAYORES

Las cerraduras y las puertas en general son más delicadas de lo que parecen. Si contratamos a un cerrajero no profesional conquistados por sus bajos precios para que nos abra una puerta de urgencia y no lo hace con los materiales y las técnicas adecuadas, puede rompernos la cerradura y tener que reemplazarla por una nueva, lo cual nos va a acabar costando aún más. Ya se sabe, «lo barato sale caro«.

SERVICIOS AMPLIOS Y DIVERSOS

Los cerrajeros no sólo se ocupan de abrir la puerta de casa cuando nos hemos olvidado las llaves, para nada. Un cerrajero profesional se dedica, además de la apertura de puertas, a arreglar y a cambiar cerraduras normalescerraduras de alta seguridadpuertas correderas (las de exterior de la casa), puertas seccionales o basculantes (las del garaje), automatismos, puertas de naves, persianas metálicas, cajas fuertes, entre otros mecanismos de seguridad.

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Otra cuestión a tener en cuenta antes de contratar a un cerrajero es que éste tenga experiencia contrastada y que podamos entrar en su web y leer la historia de sus servicios o de su empresa y constatar que llevan años trabajando en el sector, así como poder leer opiniones de clientes reales y verificadas por empresas externas que se dedican a ello.

PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO

Es también necesario que estos cerrajeros profesionales se presten a realizar presupuestos sin compromisos Hay que estar bien atentos a que sean presupuestos cerrados y, si es necesario, que vengan a casa, analicen la situación de la cerradura o de la puerta y que así puedan hacer un presupuesto cerrado para evitar sorpresas de añadidos que no esperábamos y que van a encarecer el servicio.

FACTURAS POR ESCRITO

¿Va a necesitar factura? Ya sabemos lo que esa frase significa, ¿verdad? Pues sí, un cerrajero profesional debe facilitarnos una factura, ya no sólo para pagar los impuestos correspondientes, sino para tener un papel en donde podamos ver el desglose de cada tarea y el precio de los materiales, así como que la podemos utilizar para realizar reclamaciones en el caso de que el servicio no se haya realizado correctamente y haya dado lugar a nuevos problemas o reparaciones necesarias. Tener una factura en la mano es tener una garantía por esos servicios prestados, así que pedidla siempre.

Hasta aquí nuestros consejos a la hora de elegir un cerrajero profesional para que abra la puerta de urgencia o repare o cambie la cerradura, así como las puertas de casa o de un local o nave. Esperamos que nos hagáis caso para que este servicio se lleve a cabo con profesionalidad y satisfacción.