Os habréis fijado que, normalmente, en las tiendas de muebles no hay cocinas. Eso es porque el diseño de cocinas es especial y hay profesionales dedicados exclusivamente a ello, así como empresas que tan sólo fabrican muebles de cocina, encimeras, fregaderos y otros elementos. Por todo esto, si queréis que vuestro hogar tenga una cocina deliciosa, os recomendamos acudir a una tienda de cocinas para que os asesoren como os merecéis y os hagan un diseño de cocina personalizado y adecuado al espacio y a vuestras necesidades. A continuación vamos a ver una serie de cocinas de diseño que nos han enamorado y que seguro que os van a hacer suspirar tanto como a nosotros.
COCINA MADERA ESTILO NATURAL
Esta cocina es obra de un diseño de interiores de Studio Staff y es sencillamente perfecta y no es un decir, es que es sencilla y perfecta. Primero, porque tiene la sencillez en las formas de los muebles y ese color de madera natural en un tono entre claro y medio. Segundo, por su pretensión de ser diáfana y luminosa. Tercero, por la voluntad de que la naturaleza entre en casa y que haya plantas en la cocina. Todo ello se ha complementado con cuadros en tonalidades naranjas que encajan a la perfección con el mobiliario. Le damos un 10.
COCINA URBANA Y CÁLIDA
Parece que los términos urbano y cálido no puedan conjuntar, ¿verdad? Pues ahí está la magia del diseño de interiores, que consigue combinar estilos y elementos a priori contrapuestos pero que dan como resultado un estilo nuevo digno de admirar. Lo de urbano, o incluso industrial, va por las paredes y el suelo, que son de un tono rugoso y gris. Sin embargo, los muebles en tono madera y blanco combinado le dan el toque cálido y hacen que sea agradable de habitar y cocinar en ellas.
COCINA MODERNA Y ELEGANTE
Pues sí, una cocina puede ser moderna, funcional y elegante al mismo tiempo y este interiorismo es un claro ejemplo de ello. La cocina está dividida en dos partes: una para cocinar y para comer, donde los muebles son de madera en tono cálido combinados con unas sillas de cocina muy particulares que le dan un aspecto singular y otra parte en mueble blanco lacado destinada a la zona de fregadero y de electrodomésticos, como neveras, hornos y demás. Nos parece una división muy práctica y que permite jugar con distintos colores y texturas que crean dos zonas diferenciadas adaptadas a sus necesidades.
COCINA RETRO E INDUSTRIAL
Finalizamos nuestra selección de cocinas de diseño con este proyecto que aúna el estilo retro e industrial y un carácter fuertemente marcado. Este estilo se consigue por las formas curvas de sus muebles y por sus colores, especialmente el rojo. Los tubos que hacen de campana extractora, así como la columna cilíndrica y de metal, también le dan cierto toque industrial y, aunque es una apuesta arriesgada, consigue triunfar en su conjunto.
¿Qué os han parecido estos proyectos de interiorismo? ¿No os parecen unas cocinas de diseño de infarto? Esperamos que os hayan gustado tanto como a nosotros y os animamos a que, siempre que podáis, contactéis con una tienda de cocinas o un estudio de diseño especializado en cocinas para que os hagan el proyecto de esta parte tan importante de casa.