Hoy en día, con el uso extendido de Internet, cada vez es más común trabajar desde casa con el ordenador conectado. Tanto autónomos, como trabajadores que piden teletrabajo para poder llevar a cabo sus tareas cómodamente desde casa, necesitan un lugar en la casa destinado a oficina o a despacho en casa. Esta decisión es muy importante, ya que para desempeñar bien las labores, se necesita un mini despacho bien equipado en una estancia o habitación de la casa. Te darás cuenta al poco tiempo de que no puedes trabajar en la mesa del comedor, en la mesa de la cocina o en el escritorio de los niños. Necesitas un espacio a tu medida con los muebles de oficina adecuados. Pero no te preocupes, ya que puedes comprar muebles de oficina económicos en tiendas de muebles online como mobiliarioatumedida, en donde ofrecen mesas de oficina, sillas de oficina, archivadores y todo lo que necesitas, que te lo detallamos a continuación.

MESA DE OFICINA AMPLIA

Mesa de oficina en casa

Lo dicho, necesitas una mesa de oficina amplia y cómoda para poder trabajar a gusto desde casa. Al principio y si son pocas horas, quizás puedas apañarte en la mesa del comedor o de la cocina, pero si son muchas horas cada día, necesitas una mesa de oficina en donde poner el ordenador de sobremesa, una bandeja para el teclado, donde poder escribir y tener papeles y dossieres a mano, botes para lápices, bandejas para ordenar documentos y demás utensilios, cajones…

SILLA DE OFICINA CÓMODA

Silla ergonómica oficina casa

¿Sabes la de horas que vas a pasar sentado o sentada? ¡Ni te lo imaginas! Por eso conviene invertir en una buena silla de oficina con ruedas. Es verdad que no son lo más bonito del mundo y que, para casa, prefieres sillas de diseño. Pero te podemos asegurar, por propia experiencia, que tu espalda, tu trasero y tus cervicales van a agradecer una silla de oficina ruedas, con refuerzo lumbar, reclinable, con reposabrazos, reposacabezas… La ergonomía es muy importante para no contraer lesiones musculaes y, en una silla normal, vas a sufrirlas al poco tiempo. Más vale menor decoración y mayor comodidad y salud.

ESTANTERÍAS CON ARCHIVADORES

Normalmente, el trabajo en casa está lleno de papeleo, así que, al igual que en la oficina compartidas, vas a necesitas estanterías con archivadores o muebles archivadores para poner a un lado de la mesa o debajo de esta. Para trabajar en casa vas a necesitar orden y disciplina, así que equipa bien todo lo que rodea a la mesa e intenta que estos archivadores estén accesibles cómodamente desde tu mesa.

UNA BUENA ILUMINACIÓN

Lámpara de mesa

Claro que lo ideal es trabajar cerca de la ventana en un día soleado y luminoso… pero no siempre es así. A veces te sentarás a trabajar y todavía ni siquiera habrá amanecido, por lo tanto, necesitarás una buena iluminación en tu despacho en casa, tanto en el techo, como encima de la mesa. Una buena lámpara de mesa, además de despertarte un poco, hará que puedas leer y escribir bien mientras trabajas, ya que la típica luz de dormitorio no es suficiente para trabajar.

Por lo tanto, resumimos: lo que creemos imprescindible para poder trabajar desde casa es un espacio propio para la oficina en casa, una mesa o escritorio amplio, una silla ergonómica, una buena estantería con archivadores y una iluminación diáfana y clara. ¿Crees que nos falta algo? ¿Tienes algún consejo más? Esperamos tu comentario.