Nos invade el espíritu navideño estos días y no nos basta con decorar la casa con el abeto y el belén, las ventanas con pegatinas y nieve, las puertas con guirnaldas… también necesitamos plantas y flores navideñas que presidan la mesa central de casa, así como otros rincones de nuestro hogar. Hoy os vamos a hablar de decoración navideña con flores que podéis encontrar en Flores María del Prado, una floristeria en Madrid y, si no, podéis pedírselas y seguro que encuentran la planta o el ramo perfecto para la decoración de vuestra casa. ‘Vamos allá, entonces, con nuestras propuestas!

UNA POINSETTIA CON UN BONITO MACETERO

En nuestra opinión, la Poinsettia es la planta navideña por excelencia y la que no puede faltar en nuestros hogares para festejar la Navidad. Como sabréis, es una planta con sus hojas de color rojo (eso, son hojas, no flores). Además, como planta que es, tiene vida más allá de Navidad, si la cuidas bien durante todo el año, las próximas Navidades ya tendrás planta para decorar. Tal y como podéis ver en la imagen, es una planta que luce genial encima de la mesa o en cualquier rincón si la ponéis en un macetero bonito y conjuntada con otras flores blancas. Pero cuidado, aunque le conviene una temperatura cálida y luz, no puede estar cerca de la chimenea ni tampoco cerca de ventanas abiertas o de pasillos con corrientes de aire, ya que se secan.

UN CENTRO CON ROSAS ROJAS

Decoración navideña con flores, centro con rosas rojas

Sin duda alguna, las rosas rojas también son una excelente opción para la decoración navideña con flores. Fijaos, si no, en este precioso centro de mesa cuyas protagonistas son las rosas rojas, pero también con ramas de acebo, muy navideñas también, y follaje en tonos ocres dorados, verdes oscuros y granates. Las tres velas que coronan el arreglo lo hacen perfecto para dar clima cálido a una mesa en Navidad.

GERBERAS Y CLAVELES ROJOS EN EL RECIBIDOR

Decoración navideña con flores, centro con flores rojas

¡Todo rojo! Gerberas rojas, claveles rojos, rosas rojas, velas rojas… este centro de mesa es idóneo para Navidad, aunque también es verdad que necesita un contrapunto de otro color, que se lo dan las ramas de abeto y las hojas verdes o greenery propias de la estación. Otro contrapunto de color lo da el marrón de las piñas secas. Nos encanta, puede lucir genial en el aparador del recibidor, en la mesa de centro, encima de la chimenea o en el centro de la mesa del comedor.

CORONA DE ACEBO PARA LA PUERTA

Corona acebo puerta Navidad

Para dar la bienvenida a tu familia e invitados en Navidad, nada mejor que colocar una bonita corona en la puerta de casa, especialmente si es una corona de ramas de acebo, esas bolitas rojas tan típicas de Navidad con sus hojas acabadas de forma puntiaguda. Estas coronas lucen muy bien también si se les incluyen piñas secas y lazos decorativos.

Hasta aquí nuestras propuestas de decoración navideña con flores. El resumen sería: ¡rojo por todos los lados, desde la puerta hasta la mesa! Y ese rojo viene dado por poinsettias, rosas, gerberas y claveles rojos y acebo… siempre con el toque verde del abeto y del marrón de las piñas. Esperamos que os hayan gustado estas flores de Navidad y que alguna de estas ideas os hayan inspirado para darle el toque natural y hermoso que ofrecen las plantas y las flores a todo hogar. ¡Felices fiestas!