Hoy nos apetece un poco de bricolaje, así que nos vamos a poner el mono de trabajo, nos vamos a ir al sótano o al garaje bien equipados con herramientas de carpintero y vamos a intentar crear nosotros mismos nuestra propia mesa para el comedor o el salón comedor de nuestra casa.
Evidentemente, hay algunas más fáciles que otras. Si no tenéis mucho conocimiento en el universo de la madera, os recomendamos que empecéis por alguna hecha con palets de envío, así como restaurando alguna mesa antigua.
Cuando cojáis soltura con las herramientas y los materiales, ya os podéis animar a crear algunos modelos y diseños más complejos.
A continuación os mostramos algunas mesas DIY hechas con madera y otros elementos sorprendentes.
MESAS CON PALETS DE MADERA
Tal y como hemos comentado al en la introducción, las mesas hechas con palets de madera son un buen punto de inicio. Puedes darle a cada tablón un tratamiento distinto cambiando el tipo de barniz. Las patas pueden ser con tablñones de madera, pero también con caballetes o con algún soporte de metla.
MESA CON VIGAS Y TUBERÍAS DE GAS
Esta es una de las mesas que más nos ha sorprendido, ya que los elementos son muy originales. Está compuesta de vigas o travesaños de una casa antigua, ya que son bastante grandes, y las patas son tuberías de gas, también antiguas. Desde luego, nuestra opción favorita.
MESA CON BLOQUE DE HORMIGÓN O DE MÁRMOL Y MADERA
Para hacer esta mesa de diseño tan original hace falda un poco más de maña y de oficio, sin duda, ya que hay que tratar con un buen bloque de lo que parece mármol y encajarlo bien con unas gruesas patas de madera. Digna de un diseñador o diseñadora de muebles, desde luego.
MESA CON PUERTA ANTIGUA DE MADERA
Esta también es una opción sencilla si estás empezando: reutilizar una antigua puerta de madera. Antes de nada, tienes que restaurarla a base de lija y de barniz para dejarla como nueva. Luego, incrusta las patas, de madera o de metal, como quieras.
MESA DE GRANJA RESTAURADA
Como hemos dicho, si todavía no eres un manitas total, puedes restaurar una mesa antigua y darle una segunda vida. Si compras una como esta, que parece sacada de una granja o de un caserío será perfecta. Como siempre, mucha lija y mucho barniz, incluso puede que sea necesario alguna capa de imprimación, dependiendo del color que quieras. Si tienes un perro como el de la foto, seguro que te ayuda en tamaña tarea, jeje.
La elección de las sillas que acompañan a las mesas también es importante. Algunas van a juego pero otras son de un estilo totalmente distinto que otorgan un contraste asombroso y que hacen que tu comedor sea único, así que dejamos la elección a tu gusto.