Llega un momento, si llevas mucho tiempo viviendo en el mismo piso o casa (suele ocurrir sobre los 15 años si es de obra nueva o tras una reforma total), en que esta necesita pequeñas reformas para mejorar ciertos aspectos y que habitabilidad, accesibilidad y confort sean mayores cada día.
No siempre se dispone de mucho presupuesto para ello, así que en este artículo te vamos a dar algunas ideas que mejorarán tu hogar con un pequeño gasto, como colocar láminas de control solar en ventanas, cambiar la bañera por ducha o instalar cortinas de cristal para cerrar algunos espacios abiertos. Bien atento, ya que en estos cambios está la clave para que te vuelvas a enamorar de tu hogar como en el primer día.
LÁMINAS DE CONTROL SOLAR EN VENTANAS
Empezamos por las láminas de control solar. ¿Qué son? Pues bien, son unas láminas que se colocan en las ventanas cuyas funciones principales son proteger del sol y aislar del frío. Esta instalación supone un ahorro energético, ya que reduce los costes de calefacción en invierno manteniendo el calor del verano en el interior. Por otro lado, reduce el coeficiente de ganancia de calor solar y por tanto, el exceso de calor retenido, lo que hace se está más fresco en verano el interior.
Estas láminas hacen que el nivel de seguridad del hogar sea mayor, ya que hace que las ventanas sean más difíciles de romper. Asimismo, protegen el mobiliario de la luz ultravioleta, que es dañina y los sueñe decolorar o incluso deteriorar. Por último, mejora estética de la fachada de hogares y edificios y dota a las estancias de mayor intimidad, al no verse el interior desde el exterior.
CAMBIAR LA BAÑERA POR DUCHA
El cambio de bañera por ducha es una de las reformas más comunes, ya que es de las más necesarias, especialmente si habita alguien en casa con problemas de movilidad o con movilidad reducida. No tenéis por qué pensar que se trata de reformar el baño entero, ya que hay empresas que ofrecen realizar el cambio de bañera un solo día y sin obras, mejorando el baño en estética y espacio.
Parece imposible, pero no. En un solo día retiran la bañera y sus escombros, instalan el plato de ducha y ponen los azulejos que faltan en la pared (lo más parecido posible a los existentes). Si necesitas mampara, grifería y la instalación de otros accesorios, entonces requerirá unos días más.
INSTALAR CORTINAS DE CRISTAL EN PORCHE, BALCÓN O TERRAZA
Finalizamos nuestra selección de tres pequeños cambios que van a suponer una gran mejora en tu hogar con poca inversión con las cortinas de cristal. Las cortinas de cristal son una manera de ganar espacio en el hogar cerrando un porche, balcón o terraza por un coste mínimo y sin obras. Así, podrás disfrutar de la terraza de tu ático o porche sin sufrir las inclemencias del tiempo, ya sea por mucho calor o mucho frío o viendo.
Además, de esta manera, podrás crear nuevos espacios en tu vivienda, por ejemplo, estarás ganando un comedor, una sala de estar o incluso un despacho, por lo tanto, ganarás en calidad de vida.
Esperamos que estas tres maneras de cambiar el aspecto de tu hogar con una pequeña inversión te haya gustado y te haya resultado útil. Piensa que todos los miembros de la familia ganaréis confort y calidad de vida, así que merece la pena.