Depende de lo que te guste cocinar y del número de habitantes, la cocina es un espacio muy importante en nuestro apartamento, casa o piso y, normalmente, lo dejamos todo en manos de los diseñadores y las diseñadoras de cocinas, pero a veces nos olvidamos de que éstas, a parte de toda su funcionalidad, también se pueden decorar y añadir detalles para que sean más bonitas. Ahí van algunas ideas:
ALFOMBRA DE RAYAS NEGRAS
Por si no se te había ocurrido, en la cocina también podemos poner alfombras, especialmente debajo de la mesa (si nos cabe, claro). En esta imagen vemos una alfombra de rayas blancas negras que combina a la perfección con la decoración del resto de la cocina.
BEIGE NEUTRAL
Si tu cocina tiene este aspecto tan diáfano y clásico en tonos beige bastante neutrales, te animamos a que incluyas un cuadro, un cartel, unas flores o un bote de galletas que aporten algo de color, vida y le ofrezca contraste al resto de la estancia.
UN TOQUE DE AMARILLO
¿Una estantería abierta en la cocina? Pues claro que sí. Podemos poner en ella cristalería de colores, platos, libros de cocina, jarrones, flores… lo que queramos. Para aquellos que viven en la cocina por puro placer, esta idea de decorar la estantería blanca con fondos de estampados amarillos, así como cojines, jarrones con tulipanes y demás, es idónea.
MUEBLES AZULES
Particularmente, nos gustan las cocinas en tonos pastel. Nuestra opción favorita es el beige, pero este azul pastel también es muy curioso y queda bien combinado con los electrodomésticos en plateado. Atentos a las flores y las estanterías con cristalería de colores, que se vuelve a repetir y es una clave en la decoración de cocinas.
DETALLE EN LOS AZULEJOS
Si no tienes mucho espacio para decorar y consideras que ya tienes demasiados cacharros y trastos en la encimera como para añadir jarrones, puedes aprovechar los azulejos y las estanterías como elementos decorativos en sí mismos. Esta idea de los azulejos formando una escalera es muy original y nos ofrece un aspecto de cocina moderna.
PLÁSTICO DE COLORES
A veces, el elemento decorativo forma parte de los propios objetos necesarios en tu cocina. Las lámparas, en vez de ser funcionales, algo que da luz, en este caso, se convierten en pura decoración que dan un toque retro-moderno a la estancia, Lo mismo pasa con las sillas de la isla. Fijaos en el detalle de las plantas en el alfeizar interior de la ventana… ¡qué toque natural le dan!
ELEGANTE
Hay cocinas que, «simplemente» por sus vigas de madera y sus muebles vintage restaurados rezuman elegancia y sabor de higar. Este es el caso de esta cocina, que parece ser de una casa antigua remodelada. El toque de la lámpara de araña también es curioso y queda estupendo.
ESTILO RURAL
El estilo rural también tiene su encanto, especialmente si se trata una cocina en una casa en el campo. De nuevo, vemos lo bonitas que quedan las vigas de madera restauradas, así como la cerámica, los utensilios de cocina antiguos y los azulejos con unos dibujos más rústicos.
MADERA Y NATURALEZA
Aunque preferimos el beige, la madera con poco tratamiento y con su color natural es muy elegante para las cocinas y ofrecen un ambiente rústico a la par que moderno. Le damos buena nota a esta cocina que combina un color de madera claro con el beige y algunas cristaleras con elementos algo más modernos, como la lámpara. Es una cocina que da gusto habitarla.
RETROMODERNO
Por último, mostramos también bastante amor por las baldosas de los suelos hidráulicos. Ellas solas te decoran cualquier estancia, suelos incluidos. Añade carteles antiguos restaurados de metal, utensilios de cocina vintage y algunas flores, todo ello combinado con electrodomésticos modernos con acabado en plateado mate y tenconseguriá que tengas una cocina moderna de 10.
¡Esperamos que os hayan gustado estas propuestas y que nos enviéis vuestros comentarios, ideas y sugerencias!