Los mosaicos de piedra natural llevan presentes en nuestra cultura varios siglos, desde que tuvieron su auge en la Antigua Grecia y, después, en la Antigua Roma durante el Imperio Romano, dándonos verdaderas piezas de arte que normalmente se encontraban en villas. Hoy en día la presencia de mosaicos de piedra son muy apreciados y valorados, ya que es como tener una obra de arte que forma parte de la casa.

En este artículo os vamos a mostrar los mosaicos de piedra natural de L’Antic Colonial, también conocidos como stone mosaics, para ver de qué modo podéis llevar estos mosaicos a vuestras casas, ya sea a los suelos o a los paredes, para darle un arte que, sin duda, está a otro nivel.

MOSAICOS DE PIEDRA NATURAL EN EL SUELO

Los mosaicos de piedra natural en el suelo quizá sea la primera manifestación de este tipo de mosaicos en la historia, ya que se pavimentaba el suelo con pequeños guijarros. Hoy en día esta técnica ha cambiado mucho y encontramos verdaderas maravillas para suelos, tanto de interior como de exterior. En exterior luce muy bien en entradas de casas, caminos en los jardines, patios interiores… y dentro de casa quedan especialmente bien en baños, tal y como vemos en las imágenes de la galería superior. Nos gustan especialmente los que son de teselas o pequeños guijarros pulidos de color oscuro y mate.

MOSAICOS DE PIEDRA NATURAL EN LAS PAREDES

Ahora vamos con la parte más importante de esta propuesta: los mosaicos de piedra natural en paredes de interior. Veamos cómo quedan en distintas estancias del hogar.

PAREDES DE MOSAICO EN SALA DE ESTAR

Empezamos por la sala de estar, en donde vemos lo bien que quedan los mosaicos de piedra natural en determinadas partes de la pared o incluso formando una división o un macetero. No hace falta que sea toda la pared de mosaico, con un trozo ya basta para dar ese toque de clase y distinción.

PAREDES DE MOSAICO EN COCINA

Mosaico de piedra natural en cocina

Las paredes de la cocina son un lugar estupendo para colocar mosaicos de piedra natural, especialmente si son de color claro y forman figuras geométricas como hexágonos, que dan el aspecto de colmena, otorgándole a la cocina un plus de elegancia y de decoración entre vintage y moderna.

PAREDES DE MOSAICO EN BAÑO

Ya hemos visto lo bien que quedan los mosaicos de piedra natural en el suelo de los baños, pero es que también son una excelente elección para las paredes del baño, incluyendo las de la propia ducha o bañera. Tanto si son en colores oscuros, como el gris, como si son de colores claros, no se nos ocurre una mejor manera de dar vida y clase a las paredes del baño. Fijaos en las imágenes de arriba, especialmente en las formas geométricas que tienen las teselas de los mosaicos. Una maravilla.

PAREDES DE MOSAICO EN DORMITORIO

Aunque a priori no lo parezca, las paredes de mosaico de piedra natural en dormitorios también quedan bien, especialmente si las colocamos en una parte, como hemos visto en la sala de estar. Por ejemplo, son una opción innovadora para los cabeceros de la cama, así como para paredes divisoras entre el dormitorio y el vestidor. Elegantes, distinguidos… no tenemos un contra que decir.

Por otro lado, es verdad que la instalación de este tipo de mosaicos de piedra natural en casa no es económico, por eso os sugerimos que en Credy podéis encontrar financiación mediante préstamo instantáneo para poner en marcha este proyecto en el hogar.

Esperamos que estas propuestas de colocar stone mosaics en distintas estancias de vuestro hogar os haya gustado tanto como a nosotros mostrároslo. ¿Os gusta la idea? ¡Dejadnos comentarios!