En el mercado hay muchos tipos de muebles de baño y, según el tamaño y la forma del baño, así como las necesidades, es mejor escoger un tipo u otro. En este artículo os vamos a exponer los tipos de muebles de baño que hay, especialmente en lo que se refiere a los muebles que hay debajo de los lavabos o lavamanos, uno de los más importantes y que hay que cuidar especialmente que sea funcional. Por otro lado, hay que tener en cuenta que también son importantes los muebles auxiliares, como los de columna o los que tienen ruedas para ganar almacenamiento, así como los estantes o las estanterías de baño. Sin embargo, vamos a centrarnos, como hemos dicho, en el mueble del lavabo, así que allá vamos.
MUEBLES DE BAÑO SUSPENDIDOS
Sin duda alguna, los mueble de baño suspendidos son los que están más de moda últimamente y los favoritos para muchos, ya que son modernos, ocupan menos espacio al dejar libre la parte inferior y, en cierto modo, dan una sensación de mayor limpieza y de mayor espacio visual. Al mismo tiempo, tienen cajones para mejorar el almacenamiento y el orden.
Por lo tanto, los muebles de baño suspendido son un acierto si tu baño es pequeño, si le quieres dar un aire moderno y si te preocupa especialmente la limpieza y no quieres focos de suciedad debajo un mueble de baño con patas, donde el margen de limpieza es algo reducido y algo difícil de limpiar. En The Bath Point puedes encontrar muchas ofertas en su sección muebles de baño online outlet y conseguirlos desde 194 €.
MUEBLES DE BAÑO CON PATAS
Aquí tenemos otro tipo de mueble de baño que no está nada mal: son los muebles de baño con patas. Son más parecidos a los muebles de baño tradicionales y su punto fuerte sin duda es su capacidad de almacenamiento, ya que son grandes, tienen muchos cajones y hasta puertas que hacen más cómodo su uso. Si no quieres perder el aire de modernidad del baño no pasa nada, ya que hay modelos con diseños muy actuales.
Los muebles con patas son ideales para baños grandes o con cierto espacio, pero también para aquellos cuyas paredes son ligeras y no pueden soportar el peso de un mueble suspendido, ya que podría dañar la pared o los azulejos. Por otra parte, también son más fáciles de montar y de instalar que los suspendidos, ya que sólo hay que atornillarlos a la pared. La única pega que le vemos es que es más difícil de limpiar el suelo por esa parte, aunque tienen espacio para meter una escoba y, si tenéis un robot aspirador, entonces no os tenéis que preocupar, ya que pasan por debajo y limpian hasta las esquinas.
MUEBLES DE BAÑO CON FONDO REDUCIDO
Ahora vamos con el tercer tipo de mueble de baño: los muebles de baño con fondo reducido. Estos muebles pueden ser suspendidos o con patas. Lo importante es el fondo, encontrando muebles con tan sólo 30 cm de fondo, los cuales resultan ideales para baños pequeños, todo ello sin renunciar a los cajones para el almacenamiento.
Por lo tanto, tendrás que escoger muebles de baño con fondo reducidos si tu baño es pequeño o muy pequeño y quieres aprovechar cada centímetro lo máximo posible.
MUEBLES DE BAÑO GRANDES
Acabamos con los muebles de baño grandes, ya que si tenéis espacio, ¿por qué no usarlo para tenerlo todo bien almacenado y organizado? De hecho, son necesarios muebles grandes para que no se vea muy vacío y resulten poco acogedores. Estamos hablando de muebles que pueden tener un ancho de entre 120 cm y 140 cm, casi nada.
Te recomendamos escoger este tipo de mueble de baño, además de si tu baño es grande, de si quieres que tenga dos lavamanos, uno a cada lado, si sois una pareja que se asea al mismo tiempo por las mañanas o si sois una familia grande.