Hay muchas maneras de decorar una casa y, lo más importante, es que se adapte a los gustos y a las aficiones de quien la habita. No va a ser la misma decoración para una persona a la que le guste la música, los deportes, los videojuegos o las figuras de acción, por supuesto.
En ocasiones, se destina tan sólo una parte de la casa a ser decorada con estos gustos tan personales, como puede ser una estancia de juegos, la biblioteca o un despacho en casa. Si la afición es compartida por todos o varios miembros de la familia, la decoración en relación con esta filia puede estar por toda la casa.
Hoy vamos a ver cómo decorar estanterías y librerías con figuras Funko, esas figuras de vinilo en forma de muñecos con una cabeza de grandes dimensiones. Son coleccionables, así que si juntáis unos cuantos, puede ser un elemento decorativo de lo más diferente y original. ¡Vamos a ver cómo quedan con distintas propuestas!
EN LA BIBLIOTECA
Esta es, quizás, la manera más habitual de utilizar los Funkos como figura decorativa. Se trata de ir colocando los muñecos en las varias estanterías de la librería, haciéndolos coincidir con los personajes de los libros que tienen detrás. Por ejemplo, se ponen todos los funkos pop de Harry Potter justo delante de la colección de libros de la saga de «Harry Potter».
Ocurre lo mismo con los de «La Canción de Hielo y de Fuego» o con cualquier literatura a la que se sea aficionado y tenga muñecos Funkos. También puede ocurrir con colección de DVDs de películas o series favoritas, como «Los Simpsons», «Friends», «The Big Bang Theory», etc.
EN UNA ESTANTERÍA O APARADOR
Si no tenemos muchos Funkos o si queremos integrarlos de una manera natural en en la sala de estar o en el dormitorio, una buena manera de hacerlo es poner unos cuantas de estas figuras en una estantería junto con otros elementos, como cajas, libros, plantas y demás, tal y como vemos en la imagen superior o en estanterías de la sala de estar como en las que vemos a continuación:
Otra manera de hacerlo es colocar las figuras Funko encima de un aparador en la sala de estar, como vemos en esta otra imagen. Como vemos, lucen muy bien rodeados de otros elementos, como plantas, libros o un huevo de dragón.
UNA LIBRERÍA O PARED SOLO PARA FUNKOS
En el caso de tener muchos, pero muchos Funkos, en ocasiones se destina toda una librería, toda una vitrina o toda una pared a exponer las figuras y hay muchas formas de hacerlo, como vemos a continuación:
Fijaos que algunos los dejan en las cajas o las mantienen cerca y en buenas condiciones, ya que así no pierden su valor.
No queremos acabar este artículo sin deciros que en la tienda FridaFunko podéis encontrar todas las figuras Funko que podáis imaginar relacionadas con la fantasía, el manga, los videojuegos, la televisión, los superhéroes, los deportes, la música… ¡De todo!
En definitiva, si se posee una gran colección de figuras Funko, por supuesto, hay que exponerlas y que formen parte de la decoración del hogar. El cómo hacerlo, ya depende de cada uno, nosotros os hemos dado algunas ideas que esperamos que os inspiren.