Los armarios son fundamentales para poder almacenar todo lo necesario en un hogar, tenerlo organizado y disponible. Si creéis que los armarios es cosa de dormitorios solamente, estáis equivocados. Los armarios se pueden encontrar por todas las estancias o partes de la casa, así que conviene escoger el mejor para cada rincón y para cada uso.
Si estáis un poco perdidos, os recomendamos visitar Bamax, un buscador de toda clase de productos relacionados con los armarios y en donde podréis encontrar una gran variedad de armarios para el hogar. Por supuesto, seguid leyendo este artículo para averiguar qué tipo de armario es mejor para cada parte de la casa.
ARMARIOS PARA DORMITORIOS
Es verdad que el principal uso que se le da a los armarios es en los dormitorios, por eso empezamos por ahí. Dependiendo de la forma y del tamaño de la habitación, será mejor un armario u otro. Para los dormitorios de matrimonio, nunca fallan los armarios de puertas correderas, mejor si incluyen algún espejo. No tienen por qué ser muy grandes, con dos puertas veis que quedan bien.
Para los dormitorios juveniles, siempre que sea posible un armario esquinero o armario rinconera, está recomendado. Si no, con un armario juvenil de dos puertas, podría ser suficiente.
ARMARIOS PARA EL RECIBIDOR
El recibidor, si es grande, es un espacio estupendo en donde colocar un armario. Ya veréis lo útil que resulta tener un espacio en donde colgar el abrigo y el bolso nada más entrar, así como para dejar botas y demás calzado, especialmente en invierno. Hay que aprovechar al máximo ese espacio del hall de entrada y sacarle partido de almacenaje.
ARMARIOS PARA LA COCINA
¡En la cocina hay tantísimas cosas para almacenar! Normalmente, los armarios de cocina situados encima de las encimeras o debajo ya vienen diseñados y equipados para guardar todo tipo de instrumentos y alimentos, pero si disponéis de espacio en la cocina, un armario-despensa de este tipo es una verdadera joya. Como veis, se abren las puertas a un mundo donde hay estanterías para especias, cajones e incluso otra encimera para guardar aparatos como licuadoras, batidoras… ¡Tiene hasta luces dentro!
ARMARIOS PARA EL BAÑO
en el baño también hay muchos utensilios que conviene guardar para tenerlo todo organizado y que no se vea caótico. Como suelen ser pequeños, lo mejor es un armario estrecho y alto. Lo ideal es que esté empotrado o en una esquina donde no moleste. Como veis, se pueden guardar dentro las toallas, el papel higiénico, cestos con secadores o planchas del pelo, organizadores de maquillaje… ¡de todo!
ARMARIOS PARA EL JARDÍN
Los armarios para el jardín son más bien del tipo caseta resistente para guardar herramientas y productos de horticultura. Tienen que aguantar bien las inclemencias del tiempo, así que normalmente son armarios para exterior de resina o de acero. Sin embargo, no son demasiado estéticos, así que os recomendamos alguno que, aunque sea de resina, imite la madera para que luzca bien en el patio.
ARMARIOS PARA EL COMEDOR
Finalmente, el comedor. La verdad es que un armario al uso no queda bien en un salón comedor, por eso la mejor opción son los aparadores con vitrina, que están ideados para guardar todo el material de servir, como la mantelería, la cubertería, la vajilla… Son ideales.
Esperamos que esta guía para ver qué tipo de armario es mejor para cada parte de la casa os haya servido de ayuda y, así , podáis aprovechar el espacio mejor y tenerlo todo organizado y recogido.