Cuando cambiamos una bañera por una ducha o configuramos cómo queremos que sea nuestra nueva ducha para que sea perfecta y cumpla con todas nuestras expectativas, desde las más básicas y prácticas, hasta las estilísticas y decorativas, es muy importante que nos fijemos en cada detalle. Además del plato de ducha, uno de los elementos que más importantes van a ser son las mamparas de ducha. En este artículo os vamos a hablar de las claves para elegir una mampara de ducha perfecta, así que muy atentos, que hay más elementos de los que creéis.

Un sistema de apertura cómodo

Mampara de ducha corredera

Creemos que una clave para elegir la mampara más adecuada para vuestra ducha es el sistema de apertura. Las hay fijas, abatibles, plegables y correderas. Dependiendo de la configuración del baño y de su tamaño, es mejor una apertura u otra, pero consideramos muy cómodas las correderas, eso sí, siempre que los rodamientos y ruedas para mamparas sean los adecuados, de calidad y fáciles de mover, sin que se quede atrancada la puerta y sin que las ruedas se salgan del rodamiento, cosa realmente incómoda cuando uno se está bañando. Por lo tanto, es básico verificar que los rodamientos y las ruedas son de máxima calidad en las mamparas de ducha correderas.

Un cristal bonito y de calidad

Mampara de ducha con cristales transparentes
Mampara de ducha con cristal transparente

El cristal de la mampara es, quizás, el elemento más visible y el que más lugar ocupa, por lo tanto, hay que tener buen ojo al elegirlo, ya que va a influir mucho en la parte estética del baño e incluso puede formar parte de su decoración. Aunque restan algo de intimidad al que se está duchando, para nosotros, los cristales más bonitos son los transparentes, y son los que más se llevan de moda actualmente. En cuanto a la forma del cristal, aunque tradicionalmente se han visto con los cantos o bordes redondeados, hoy en día los que más se llevan son los de ángulo recto.

Unos perfiles bonitos

Mampara de ducha con perfil negro
Mampara de ducha con perfiles negros

Cuando hablamos de los perfiles de las mamparas, nos referimos a esas tiras visibles entre el cristal y la pared, en la unión de los distintos cristales que forman la mampara o en la unión entre la mampara y el plato de ducha. Normalmente, son perfiles visibles, de acero inoxidable de color plateado, pero pueden ser más anchos o menos anchos, así como que se puede jugar con ellos y ponerlos de color, por ejemplo, los perfiles de mampara negros están muy de moda.

Un tirador seguro

Mampara de ducha con tiradores
Mampara de ducha con tirador grande y seguro

En la ducha, cualquier medida de seguridad es poca. Por lo tanto, también hay que tener en cuenta que la mampara tenga un tirador resistente y de calidad para que la persona pueda abrirla, pero también que le sirva como agarre cuando entre y salga de la ducha, así como cuando se esté duchando.

Esperamos que estas claves para elegir la mampara de ducha perfecta para vuestro baño os haya servido de guía y de ayuda. Si lo que queréis es mejorar la mampara que ya tenéis, que sepáis que podéis encontrar rodamientos y ruedas en misruedas.es, así como que también podéis comprar tiradores nuevos y otras partes de la mampara para poder darle un mejor funcionamiento y un mejor aspecto a la que tenéis y que esté más acorde con vuestras necesidades.