A la hora de elegir los textiles de nuestro hogar, una de las elecciones más importantes es la de escoger la ropa que va a vestir nuestras ventanas y van a dejar pasar, o no, la luz y las miradas. En este punto, la disyuntiva entre cortinas o estores enrollables es un clásico y no hay respuesta correcta, depende de tus necesidades, gustos y del estilo decorativo de tu hogar.

Si ya te has decidido por la opción de instalar estores, te recomendamos que estés muy atento, ya que este artículo te vamos a hablar de los tipos de estores enrollables que hay y de sus diferencias, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu hogar según el tipo de luz que incida en él y tu estilo de vida.

Estores Screen

Empezamos por los estores screen. Su nombre significa «pantalla» en inglés, aunque también puede significar «barrera» y tiene sentido, ya que son unos estores que forman una pantalla protectora contra el calor y el frío y, por lo tanto, va a suponer un ahorro energético. Otra característica de estos estores es que están fabricados con un material ignífugo, lo cual los hace muy seguros para todo tipo de hogares. Por si fuera poco, este material repele el polvo, así que no se tendrán que limpiar continuamente y su limpieza es cómoda y sencilla, apenas con un paño y un poco de quitagrasas bastará.

Estor enrollable screen
Estor enrollable screen de fibra de poliéster

En cuanto al grado de transparencia, es personalizable, dependiendo del grado de luz que quieres que entre en tu hogar. Se puede escoger entre un 10% de transparencia (deja pasar bastante la claridad) y un 3 % de transparencia (deja pasar muy poco la luz). Por otro lado, son fáciles de personalizar con distintos tejidos.

Sin duda, los estores enrollables screen tiene una buena relación calidad-precio, y son muy duraderos. Si quieres ver más modelos de este tipo de estores, continua aquí.

Estores Noche y Día

Estor enrollable noche y día
Estor enrollable Noche y Día

Continuamos con otro tipo de estores enrollables, los llamados Noche y Día y su nombre alude a que tienen dos tipos de franjas horizontales, una transparente y otra más opaca, así como dos funciones. Son un tipo de estor que sube y baja de manera vertical y que tienen dos caídas paralelas, por lo tanto, si necesitas más luz porque es de día, lo pones en modo que todas las franjas coincidan en que sean transparentes y si lo quieres modo noche o que entre menos luz, lo pones de modo que todas las franjas sean opacas.

Estores Traslúcidos

Los siguientes estores enrollables sobre los que queremos hablar son los estores translúcidos. Son un tipo de estor bastante económico y práctico. Están fabricados de tejidos translúcidos compuestos de poliéster, sencillos de limpiar y de mantener.

Estor enrollable translúcido
Estor enrollable translúcido estampado

Son perfectos para preservar la intimidad dejando pasar la luz en estancias como el salón o el dormitorio. Sin embargo, no están recomendados para la cocina, ya que no son ignífugos. Su mayor cualidad es la de tamizar la luz, aunque no es regulable. El grado de luz que deseas que entre se escogerá mediante el color: más claro si quieres que entre más luz, más oscuro si quieres que entre menos luz. Son totalmente personalizables (color, tejido, estampado….( y encajan en muchos tipos de decoraciones, por lo tanto, son muy versátiles.

Estores Opacos

Acabamos nuestro paseo por los distintos tipos de estores enrollables con los estores opacos, también llamados blackout. Son perfectos para aquellas estancias en las que no quieres dejar pasar la luz del sol o quieres un grado de intimidad mayor. Es importante tener en cuenta que el grado de estos estores es del 0% es decir, no dejan pasar nada de luz si los tienes bajados por completo. La única manera de dejar pasar la luz es subiéndolos a la mitad o hasta arriba.

Estor enrollable opaco o blackout
Estor enrollable opaco o blackout

Se recomiendan para aquellas salas donde se realizan visionados de películas o series de forma regular, para personas que sufren migrañas o incluso para estancias donde no hay persianas instaladas. Por supuesto, se puede escoger el color o el estampado que desees, así como incluso imprimir una imagen.

Esperamos que este artículo sobre estores enrollables te haya servido de ayuda a la hora de conocer los modelos disponibles y las opciones que ofrecen cada uno de ellos para poder escoger el mejor para tu hogar.