Una casa sin textiles, es una casa desnuda. Las cortinas, la ropa de cama, los cojines y las alfombras visten a una vivienda, le dan estilo, color, textura… hacen que sea más cómoda, más acogedora y más habitable. Es por estos motivos que creemos fundamental en la decoración de un hogar escoger con mimo y detalle los textiles. Hoy nos vamos a centrar en las alfombras, ya que además de proporcionar un suelo cómodo y confortable para pisar incluso descalzos, dan mucho estilo, no solo al salón, sino también a los dormitorios, a los despachos y a otras zonas de la casa. Además, aíslan del frío y del ruido. No se les puede pedir más.
Pero… ¿Qué se lleva este año en alfombras? En esta web especializada en alfombras podéis encontrar todo lo que se lleva este año de la mano de marcas conocidas como Paco Home, Vimoda, Indian Arts, The Rug House, Lorena Canals, Abakuhaus y floor factory. Hemos hecho una selección de lasque más nos han gustado, así que vamos a echarles un vistazo.
Alfombras con geometría en tonos pastel
Nos encantan estas propuestas de Paco Home, tanto para exterior, como para interior. Como veis, se trata de unas alfombras geométricas en tonos paste que van del beige al verde y sus motivos geométricos juegan a llevarnos hacia distintas direcciones, así que dan dinamismo a la estancia donde se encuentran. Nos parece una tendencia maravillosa para este año y que puede perdurar en el tiempo, ya que es moderna y elegante.
Alfombras con volumen y suavidad
Como os hemos mencionado al principio, una de las cualidades que más se aprecian en las alfombras es que sean acogedoras, suaves y que dé gusto pisarlas cuando vas descalzo o en calcetines. Otra tendencia de este año son las alfombras de pelo largo muy suaves que imitan la piel de conejo, aunque es artificial, por supuesto. La mullida de color rosa es una propuesta de Quanhao, mientras que la peluda geométrica en blanco y gris es de la marca Shanna.
Alfombras étnicas de comercio justo
Por suerte, en los últimos años se está cultivando en nuestras mentes la conciencia medioambiental, de bienestar animal y por unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores de todo el mundo. Por eso, cuando compramos cualquier producto que viene de otro país, es importante comprobar que se trata de comercio justo. Si queréis una alfombra india colorida, echad un vistazo a las propuestas de la marca Indian Arts. Nos enamoran sus propuestas de alfombras de trapo de colores elaboradas con materiales reciclados. Cada alfombra es única, ecológica y con huella de carbono muy baja. Apoyamos esta iniciativa 10%,
Alfombras de Ikat abstractas
¿Tenéis un salón minimalista y moderno decorado con arte abstracto? ¿Qué os parece que la alfombra de la estancia tenga también ese toque artístico y abstracto? Esta propuesta de The Rug House, una alfombra de tejido Ikat con unos moteados en tonos blancos, grises, negros y mostaza (apuntaos también este color como tendencia) nos ha enamorado. ¿Y a vosotros?
Alfombras bereberes
Marruecos es un país con mucha tradición en la elaboración de alfombras. Podemos fijarnos en su tradición, desde las montañas del norte (pueblo Amazigh, más conocido como bereber) hasta la parte más desértica del sur de este país para inspirarnos año tras año. Es lo que ha hecho Lorena Canals con este modelo, donde se ha fijado en un diseño y motivo bereber que, por su geometría simple y su detalle en las borlas, ha logrado cautivarnos. Esta alfombra funciona en prácticamente cualquier estancia de la casa y cualquier estilo. Un 10 sobre 10.
Esperamos que os gusten estas tendencias en alfombras para 2021 y que, entre estos modelos, encuentres la que más se ajuste al estilo de vuestro hogar y a vuestras necesidades personales.