Sí, ha llegado ese momento en el que se empieza a notar cómo las temperaturas van subiendo, incluso a mediodía ya dan ganas de ponerse en manga corta al sol, incluso de darse un bañito. ¿Pero dónde? Mar, río, lago, piscina pública… Si no tienes cerca ninguna de estas opciones, lo ideal es comprar piscinas hinchables para adultos o para niños, ya que resultan económicas y fáciles de montar y de llenar. A continuación vamos a darte una serie de consejos para comprar una piscina hinchable y que podáis disfrutar de ella con total seguridad.
PRIMERO: PIENSA DÓNDE LA VAS A COLOCAR
Lo primero en lo que tienes que pensar antes de comprar una piscina hinchable es dónde la vas a colocar. Si va a ser en el jardín o en un patio a nivel del suelo, no va a haber mucho problema, ya que puedes escoger el modelo con las dimensiones que quieras, pero atención, si la vas a colocar en una terraza que esté situada en la parte superior de un edificio o en un terrado, ten muchísimo cuidado, ya que su estructura no está pensada para soportar muchísimo peso, como el de una piscina llena. Opta por piscinas hinchables pequeñas o habla con un arquitecto calculista para que te diga las dimensiones y el volumen máximo que puede tener esa piscina. Otra cosa muy importante: nunca coloques una piscina en un balcón.
SEGUNDO: ¿QUIÉN LA VA A UTILIZAR?
Cuando estéis conformes de que la vais a colocar en un sitio seguro y que no ponga en peligro ni al edificio ni a sus habitantes, el siguiente consejo es que penséis en quién va a utilizar las piscina hinchable. Por lo tanto, planteaos si es para un bebé, para que la utilicen los niños o si es para uso compartido y familiar. Una vez tengáis claro esto, podéis pasar al siguiente punto, que es el de las medidas y el volumen.
TERCERO: ESCOGE LA MEDIDA ADECUADA
La medida y el volumen va a influir mucho a la hora de elegir una piscina, y normalmente se hace pensando en el espacio disponible y quién la va a utilizar. Si es para un bebé, entonces lo mejor es comprar una pequeña, redonda o cuadrada y de pocos litros para no poner al niño o niña en peligro en ningún momento. En el caso de que sea una piscina hinchable para niños, entonces es mejor comprar una de dimensiones medianas, pero con poca altura y que no cubra. Sin embargo, si va a ser de uso familiar, entonces será más adecuado comprar una de dimensiones grandes que puedan caber en ella tanto niños como adultos.
CUARTO: ELIGE LA FORMA ADECUADA
Otro aspecto a tener en cuenta es la forma de la piscina hinchable, ya que las hay redondas, cuadradas, rectangulares e incluso hexagonales. Dependiendo de la forma del terreno, ya sea un patio o un jardín, así como de sus dimensiones, va a ser mejor elegir una u otra.
QUINTO: ADAPTAR EL DISEÑO AL USUARIO Y AL ENTORNO
El diseño de las piscinas hinchables puede ser muy variado, no solo en su forma principal, sino en sus accesorios y en sus decoraciones. Si va a ser utilizados por bebés y niños, es mejor optar por diseños coloridos y que tengan formas de animales o incluso con toboganes, formando un pequeño parque acuático.
Sin embargo, si es para una pareja y el diseño del patio o jardín es más sobrio, entonces podría ser buena idea elegir una con un diseño que imite a la madera, como si fuese un jacuzzi.
Por otro lado, si os gusta la idea de lo hinchable, ya que es fácil de usar y de guardar en el caso de que no tengáis espacio, que sepáis que hay otros muchos objetos además de las piscinas, como castillos, colchones, e incluso se puede comprar kayak hinchable! Así que echad un vistazo a todas las opciones y ya veréis.