La verdad es que, cuando llega el verano, muchos de nosotros ponemos nuestra mirada en las islas del Mediterráneo para pasar unos días, pero en realidad, nuestro sueño es vivir permanentemente en ellas. En España tenemos la suerte de contar con las maravillosas Islas Baleares (Ses Illes), con sus maravillosas Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera… y rEsulta difícil elegir una de ellas.

Hoy nos vamos a centrar en Mallorca, más concretamente en su parte oriental, y más concretamente en uno de sus maravillosos pueblos de Costa: Portocolom. Os vamos a hablar de este pueblo, de sus playas, restaurantes y maravillosas casas de la mano de Lucas Froese, una Inmobiliaria Portocolom.

EL PUEBLO

Portocolom
Portocolom

Como veis, Portocolom, perteneciente al municipio de Felanix, es el típico pueblo pequeño mediterráneo de costa, de no más de 4.500 habitantes, con sus casas bajas tradicionales pintadas de colores y sus barquitas de pescadores de lo más pintorescas. Es una estampa maravillosa, desde luego. Es un pueblito, pero que tiene muchos establecimientos y mucho ambiente, especialmente en verano. Tiene un centro histórico bonito, una bahía, un faro… no se le puede pedir más.

LAS CUEVAS

Coves dets Asses en Portocolom
Cova dets Asse

Además, tiene varias cuevas que forman huecos y arcos naturales increíbles, como Sa Cova Foradada («Su cueva agujereada»), la Cova de Ses Pedreres o la Cova des Ganguil, la Cova dets Asses la Cova de Ses Païsses. Por lo tanto, nos encontramos con una costa llena de accidentes naturales preciosos que merece la pena recorrer y, si se puede, verlas desde las propias aguas.

LAS PLAYAS

S'Areal de Portocolom
S’Areal de Portocolom

Por supuesto, Portocolom tiene varias playas de distintos estilos, desde la típica cala hasta algún arenal. como S’Arenal. Destacan las playas de Cala Marçal, Cala Barbacana, cala sa Nau, cala Estreta, Cala Brafi y Caló des Manuells en la punta sur, y s’Algar en la punta norte. Tenéis variedad de playas para elegir, así que la que más se adapte a vuestros gustos, allí vais.

LOS RESTAURANTES

Restaurante Sa Llotja Portocolom
Restaurante Sa Llotja Portocolom

Como os hemos dicho, a pesar de ser un pueblo de pescadores, tiene ambiente y todo tipo de servicios. Por supuesto, podéis encontrar una buena variedad de restaurantes de distintos estilos, aunque la mayoría están especializados en comida mediterránea, como Sa Llotja, A Table, Restaurante Colom, La Costa, Can Bernat, Vora Mar o Can Tomeu. ¡Hay muchos donde elegir!

LAS CASAS

Casa en Portocolom
Casa en Portocolom

Os podéis imaginar que en este pueblo hay casas de todo tipo, desde las casas de pescadores, pequeñas y humildes pero preciosas, hasta las típicas casas de pueblo, chalets de veraneo, masías tradicionales y hasta increíbles mansiones de lujo. Si queréis echar un vistazo al atractivo mercado inmobiliario, podéis echar un vistazo en esta Inmobiliaria en Portocolom, ya que vais a encontrar, seguro, lo que estáis buscando, y si no es en Portocolom, es en las localidades que hay alrededor. ¡De ensueño!

Hasta aquí nuestro repaso por Portocolom, un pueblo que es difícil que no te enamore. Desde luego, nosotros estamos deseando visitarlo y nos iríamos a vivir allí mañana mismo con los ojos cerrados. Eso sí, aún tenemos que ahorrar un poco más 😉