Puertas automatizadas

Cuando se trata de mejorar los espacios del hogar, la automatización de puertas batientes es una solución de gran utilidad, tanto en el aspecto funcional como estético, y en la accesibilidad de la vivienda. Por eso, conocer el precio de la automatización de puertas es imprescindible si se quiere utilizar esta tendencia en el hogar.

¿Cuánto puede costar la automatización?

Para aprovechar la tendencia de automatizar la puerta de garaje del hogar, primero es importante conocer cuánto cuesta la automatización, de esta manera las personas sabrán si pueden pagar por esta solución.

Lo primero a tener en cuenta en dicha automatización es comprar el motor puerta batiente, por lo que es importante conocer la medida de la hoja y el peso de la puerta antes de elegir una opción, de esta manera se podrá elegir el motor con la potencia justa. De lo contrario, la puerta no se desplazará de la forma correcta, lo que provocará averías en el futuro y ruidos molestos durante su apertura y cierre.

El precio del motor puede variar dependiendo de si es electromecánico o hidráulico, ya que se pueden encontrar precios que van desde 150 euros hasta 2.000 euros, dependiendo de aspectos como su potencia, la capacidad para abrir una puerta pesada, el sistema de seguridad o los equipos electrónicos.

Por ejemplo, si la puerta abatible mide menos de tres metros de hoja y su peso no supera los 300 kilos, será posible comprar un motor de 150 euros. De igual manera, el precio puede variar dependiendo de la marca de motor elegida.

También es importante tener en cuenta la opción de contratar un buen equipo profesional, dado que la mano de obra puede costar entre 250 a 300 € por la instalación del motor. Todo dependerá de la empresa que se contrate y el presupuesto que ofrezca.

Además, la complejidad del montaje es otro factor que afecta al valor a la hora de automatizar la puerta del garaje, así como los servicios adicionales, como retirar el viejo motor, la incorporación de accesorios o los trabajos de obra.

Todos estos factores pueden influir en el precio final de la automatización de la puerta batiente del garaje, por lo que será imprescindible tenerlos en cuenta a la hora de destinar un presupuesto para esta solución.

¿Por qué automatizar una puerta?

La puerta del garaje puede tener un gran peso, por lo que su apertura y cierre manual puede resultar complicado en muchas ocasiones. Sin embargo, la automatización de la puerta puede mejorar la eficacia de este tipo de cerramiento, sin importar lo pesada que sea la puerta, ya que el motor podrá abrirla y cerrarla a través de un mando a distancia o con un interruptor, gracias a esto podrá resultar más cómodo para las personas salir o entrar de su garaje.

Además, es una buena opción para mejorar la seguridad del hogar, dado que será más complicado para los ladrones forzar una puerta automática en lugar de una manual. También resultará más rápido dejar o sacar el coche del garaje, ya que se evitará bajar del vehículo para abrir o cerrar la puerta de manera manual.

En el aspecto estético, la automatización de la puerta no afectará al aspecto de la vivienda, dado que los motores se encuentran en lugares que no se ven a simple vista, gracias a esto será posible mantener la estética del hogar mientras mejora su funcionalidad.

Una puerta de garaje automática requiere poco mantenimiento, ya que los motores son fabricados para soportar un constante e intenso uso, por lo que su vida útil es muy larga.

En todo caso, será posible contar con un equipo profesional que conocerá a fondo las averías y los fallos más comunes en este tipo de motores, por lo que podrán solucionar los problemas que puedan dañar su funcionamiento, e incluso, realizar un mantenimiento preventivo para garantizar la operatividad de la puerta durante más tiempo.