Cuando se trata de comprar un mueble juvenil siempre solemos aconsejar que vuestro hijo/a, ahijado/a o nieto/a se implique en la elección de los muebles, que vaya con vosotros a la tienda o que se anime a mirar y a comprar muebles online en familia, ya que son ellos los que van a habitar ese dormitorio durante muchos años de su adolescencia y juventud y, por lo tanto, tienen que involucrarse y hacer elecciones a su gusto.
En cuanto a los muebles juveniles, hay muchos tipo de composiciones y colores, pero hoy nos vamos a fijar en este segundo aspecto, mostrándoos una serie de dormitorios juveniles completos donde la madera clara se mezcla con distintos colores y os vamos a orientar acerca de su elección.
Mueble juvenil madera clara y azul marino
Empezamos por un dormitorio en madera clara y azul marino que hemos visto en la sección Habitaciones juveniles modernas completas | Dormitorio infantil de Miroytengo. Como veis, se trata de una buena opción si buscáis un mueble que sirva de dormitorio para un niño/a, que luego va a pasar a ser adolescente y que seguramente lo habite siendo un adulto joven, ya que se trata de una combinación de colores elegante y con un punto maduro. El toque de vivacidad y de diversión que necesite se puede dar mediante la ropa de cama y la decoración.
Mueble juvenil madera clara y azul claro
Aunque si bien es verdad que este color entre azul claro, verde aguamarina o turquesa es realmente precioso y nos transmite un ambiente marino en el que sentirse muy a gusto, es un color que puede resultar algo infantil y con el que el niño o niña se puede sentir muy a gusto mientras es niño, pero quizás se le queda un poco claro de más cuando pasa a ser adolescente. De nuevo, pasada esa etapa, se le puede dar un contrapunto algo más oscuro, si lo requiere, con ropa de cama y decoración algo más oscura.
Mueble juvenil madera clara y rosa
La combinación de una madera muy clara con rosa palo para mueble juvenil es una combinación muy dulce y romántica, realmente crea un ambiente muy acogedor y, normalmente, le suele gustar a niñas y a chicas adolescentes jóvenes, aunque no por ello queremos generalizar en cuanto a gustos. De nuevo, puede ser una opción que a una temprana edad puede gustar, pero que se puede quedar dulce de más para una chica joven.
Mueble juvenil madera y topo
Nos encontramos aquí con una combinación muy sobria y elegante para mueble juvenil. Como podéis observar, se trata de mezclar madera clara con partes de color topo, un color bastante neutro que, aunque para niños y niñas puede quedar algo aburrido, se le puede dar sabor con ropa de cama y accesorios de muchos colores, ya que acepta prácticamente cualquier color vivo. Es una opción perfecta para cuando se está en esa etapa entre la adolescencia y la vida adulta, donde se busca un estilo algo más comedido.
Mueble juvenil madera y blanco
Dejamos para lo último una apuesta segura si vuestro hijo/a le gusta el estilo nórdico o escandinavo en los muebles. La combinación de madera clara con blanco puede servir desde niño hasta adulto, es una especie de fondo neutro donde la persona puede ir evolucionando en gustos y estilos y expresándolos a través de la decoración.
Esperamos que este artículo os haya servido de guía si no tenéis muy claro qué color o qué combinación de colores elegir para el mueble juvenil. Seguro que, sea cual sea, sabéis darle vuestro toque y hacer de ese espacio un sitio especial y con personalidad,