En el mundo del interiorismo cada vez se presta más atención a los textiles y se añaden en zonas del hogar donde antes, habitualmente, no había o estaban en desuso. No se puede dejar pasar ninguna oportunidad para vestir el hogar y que éste resulte más elegante y más acogedor.
Hay un tipo de alfombras que en los últimos años no estaban muy de moda y que se consideraba que era para casas señoriales, como palacetes o pazos, pero hoy en día han vuelto a estar de moda en los apartamentos y casas y no nos extraña. Estamos hablando del caso de las alfombras para pasillos y para escaleras, que pueden ser de muchos estilos distintos y de materiales de lo más diverso, desde la clásica lana, pasando por fibra sintética, sisal, tejidos vegetales y llegando al vinilo o polipropileno.
Vamos a echar un vistazo al mundo de posibilidades que se abre ante nosotros a la hora de elegir una alfombra para pasillo y todo lo que puede aportar en la decoración de la entrada de la casa, así como en los pasillos y en el piso superior.
Estilo clásico
Empezamos por el estilo clásico ya que es el que, quizás, más tenemos asociados a este tipo de alfombras para pasillo o alfombras para escaleras, que aporta un estilo con clase y señorial. Normalmente estas alfombras son de fibra de calidad y con un estampado greca o de motivos vegetales y florales.
Estilo étnico
Las alfombras para pasillo de estilo étnico también están de tendencia, especialmente en hogares con muebles modernos, casi de corte nórdico, que necesitan un toque algo más artesanal, más cálido y más acogedor. Así nos encontramos en pasillos este tipo de alfombras tribales con motivos geométricos que aportan arte y humanidad a ese espacio intermedio.
Estilo minimalista
No se tiene por qué pensar en una alfombra para pasillo como algo recargado y pomposo, si tu casa es más moderna, minimalista, con estores lisos o muebles actuales, una alfombra para pasillo de un solo color liso o de un estampado minimalista, como rayas, puntos o triángulos puede quedar de maravilla.
Estilo rústico
En el caso de que sea un piso o una casa de estilo rústico, entonces lo que encaja mejor son las alfombras con un estilo tradicional, incluso mejor si es de la zona en donde se encuentra la casa. Por lo tanto, a veces conviene investigar un poco sobre la artesanía local y apostar por ese estilo para complementar la casa-
Estilo orgánico
Cada vez se apuesta más por decoraciones orgánicas con mucha presencia de madera maciza, de plantas y de materias orgánicas y fibras naturales. En ese caso, una alfombra para pasillo de fibras naturales y con un estilo orgánico, de colores claros y con tectura, es la que mejor lucirá.
Estilo Art Déco
El estilo Art Déco también está volviendo con fuerza, especialmente en casas con carácter marcado, así vemos sofás de terciopelo azul y muebles con detalles en dorado. Para ese tipo de interiorismos, una alfombra Art Déco en el pasillo para dar la bienvenida y marcar el estilo de la casa es fantástica.
Estilo vintage / Shabby-shic
Acabamos esta ruta por estilos de alfombras con esta, que es de un estilo vintage que va hacia el shabby-chic. Como vemos, se trata de una alfombra en tonos pastel con motivos florales, lo que la hace idónea para entradas o pasillo de hogares donde el estilo vintage soft o el shabby chic sean los que imperen.
Esperamos que esta idea de añadir una alfombra de pasillo a vuestro hogar os haya gustado y que os animéis a explorar este mundo que os apasionará.